Wilmar Valdez, presidente de la AUF, visitó a Óscar Tabárez en su domicilio, donde técnico de 67 años se recupera de operación de columna, la segunda en menos de un año.

Se llegó a un “principio de acuerdo económico” y se sigue “avanzando” en el diálogo porque faltan “algunos detalles” para cerrar el convenio, agregó Valdez.

Tabárez lleva ocho años al frente de Uruguay y su contrato con la AUF venció al finalizar la participación en el Mundial Brasil 2014.

Con la conducción de Tabárez, Uruguay quedó cuarto en Sudáfrica 2010, ganó la Copa América 2011 y llegó hasta los octavos de final en Brasil 2014.

El entrenador es además el coordinador de las selecciones juveniles y en los últimos años Uruguay fue el único país de América del Sur que ganó su clasificación para todos los mundiales juveniles.

Los próximos partidos de ensayo de Uruguay serán el 5 de septiembre frente a Japón y el 8 de septiembre frente a Corea del Sur pero en esos encuentros los uruguayos serán dirigidos por los colaboradores de Tabárez, Mario Rebollo y Celso Otero, debido a que al técnico no se le permite viajar en avión por estar en fase de recuperación de su operación cervical.

TAGS RELACIONADOS