La selección de Uruguay volvió a la zona de clasificación directa al Mundial Qatar 2022 al derrotar este jueves a domicilio por 0-1 a la de Paraguay, que prácticamente ha agotado sus opciones matemáticas al quedar sepultado en el penúltimo puesto de las eliminatorias sudamericanas.
Luis Suárez certificó en el minuto 50 la victoria que provisionalmente elevó a la Celeste del séptimo al cuarto puesto al incrementar su renta de 16 a 19 puntos.
El triunfo coincidió con el debut en el banquillo de Diego Alonso, pero las posiciones quedarán definidas este viernes cuando Colombia y Perú, que tienen los mismos 17 enteros, se enfrenten en Barranquilla al cierra de la decimoquinta jornada.
Las eliminatorias sudamericanas del Mundial conceden cuatro plazas directas a Catar y al quinto clasificado el derecho a jugar una repesca. De momento han asegurado su presencia Brasil y Argentina.
En la decimosexta y antepenúltima jornada, que se jugará el 1 de febrero, la selección de Paraguay visitará a la de Brasil, y la de Uruguay recibirá a Venezuela.

Las alineaciones
Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar (m.63, Robert Rojas), Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Braian Ojeda (m.72, Alan Benítez), Matías Rojas (m.63, Mathías Villasanti), Richar Sánchez; Miguel Almirón, Santiago Sanabria (m.72, Julio Enciso) y Carlos González. (m.63, Braian Samudio). Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto.
Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Diego Godín (m.83, Martín Cáceres), José María Giménez, Mathías Olivera; Facundo Pellistri (m.69, Agustín Canobbio), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (Damián Suárez), Federico Valverde (m.90 Mauro Arambarri); Darwin Núñez (m.69, Edinson Cavani) y Luis Suárez. Seleccionador: Diego Alonso.
