El viernes 6 de septiembre, a las 21:30 horas (Según Conmebol), se jugará el Perú – Uruguay en Lima. La selección dirigida por Oscar Washignton Tabárez iniciará sus entrenamientos el lunes 2 en el Complejo Uruguay Celeste.

La selección uruguaya marcha con 16 puntos en las eliminatorias, mientras que Perú tiene 14 unidades. De ganar el equipo de Oscar Tabárez, marcaría distancia con la escuadra de Sergio Markarián y estarían casi clasificados al repechaje.

En la actualidad, la selección uruguaya es la campeona de Sudamérica pero a pesar de ello no pudo mantener su buen nivel del inicio de las eliminatorias. En la mitad del torneo logró salir del mal momento y enfrentando a Venezuela de visita reafirmaron el protagonismo que no tuvieron en la campaña.

Uruguay se mantiene con el mismo equipo que jugó en las Copa Confederaciones a excepción de Jorge Fucile, que no era convocado desde el Mundial en Sudáfrica. Oscar Tabárez convocó por primera vez a José María Giménez, que hace algunos meses firmó por el Atlético de Madrid.

La selección uruguaya estaría llegando el miércoles a Lima para enfrentar a Perú, el mismo día del encuentro (6 de setiembre) estarían volviendo a Montevideo para prepararse para el duelo frente a Colombia.