Nacional de Uruguay participó en la Copa Teresa Herrera que se disputó en Galicia y donde ocupó el último lugar. Los dos futbolistas integraron la plantilla viajera.

Ignacio González y Diego Arismendi fueron procesados sin prisión en enero acusados de “riña en espectáculo público” junto a otros tres futbolistas de Nacional que ya no están en el club y cuatro de Peñarol tras liarse a golpes al finalizar un “clásico” de verano.

Por ese procesamiento estuvieron dos meses alejados de los campos con la prohibición de asistir incluso como espectadores.

Mientras la causa judicial sigue abierta y de acuerdo a la legislación uruguaya los procesados deben solicitar autorización a la justicia para ausentarse del país.

Por un error administrativo de Nacional y de los propios futbolistas esa autorización no se tramitó y el juez que entiende en la causa decidió sancionar a González y Arismedi con diez días de arresto domiciliario.

Álvaro Gutiérrez dijo que la noticia le cayó como “un balde de agua fría” porque ambos futbolistas iban a ser titulares en el inicio del Torneo Apertura de Uruguay.

Gutiérrez adelantó que su cuerpo técnico elaborará un plan de entrenamiento para que los dos futbolistas cumplan en sus domicilios “tratando de que no pierdan la forma física”.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales convocó a una reunión de delegados de las plantillas de los equipos de la primera división para analizar la situación y posibles medidas de apoyo para ambos futbolistas.