El seleccionador Oscar Washington Tabárez admitió que está preocupado por el nivel individual y colectivo de su equipo y, pese a ser poco afecto a los cambios, se especula en que podrá haber algunos al menos como forma de prueba para la reanudación de las eliminatorias, el próximo marzo, frente a Paraguay en casa y Chile en Santiago.

Tabárez dejó fuera de la convocatoria para visitar a Polonia a su gran figura Diego Forlán, con escasa aportación en los últimos encuentros, y también al experimentado Sebastián “Loco” Abreu.

En contrapartida convocó por primera vez a los delanteros Gonzalo “Chori” Castro y Christian Stuani, de la Real Sociedad y el Espanyol, respectivamente.

Polonia afronta el encuentro con la motivación de un partido oficial y espera poder confirmar ante su afición la buena progresión que el equipo viene demostrando desde que Waldemar Fornalik asumió la dirección técnica.

Los albirrojos juegan ahora con un 4-4-2, más al ataque que con el anterior seleccionador, Franciszek Smuda, algo que gusta a la afición polaca y que, poco a poco, está devolviendo la confianza en el combinado nacional después del fracaso de la pasada Eurocopa.

Todo apunta a que el capitán de Polonia y una de sus estrellas, Jakub Blaszczykowski, estará sobre el terreno de juego, pese a que acaba de regresar de una larga lesión que lo tuvo alejado de las canchas varias semanas.

“Todavía siento dolor, pero me gustaría jugar contra Uruguay”, decía hoy el centrocampista del Borussia Dortmund, quien espera repetir ante los sudamericanos el buen juego que Polonia ya desplegó frente a Inglaterra en el último partido de fase de clasificación para el Mundial, cuando los polacos lograron empatar a uno frente a los de Roy Hodgson.

Alineaciones probables:

Polonia: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Glik, Komorowski; Polanski, Krychowiak, Blaszczykowski, Obraniak; Milik y Lewandowski.

Uruguay: Muslera; Aguirregaray, Lugano, Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Gargano, Álvaro Pereira o Cristian Rodríguez; Cavani y Luis Suárez.

Árbitro: William Collum (ESC)

Campo: PGE Arena Gdansk.

Hora: 14:45 pm (hora peruana)

EFE