Las selecciones de Uruguay y Argentina se enfrentarán este martes en una versión disminuida del tradicional clásico del Río de la Plata y con la selección celeste mirando hacia Jordania, su rival en una casi segura repesca por un lugar en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Argentina, que suma 32 puntos, se clasificó hace rato para el Mundial y además se aseguró el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas.

Uruguay tiene 22 unidades y es quinta con tres puntos por detrás de Ecuador y Chile, que se enfrentarán este martes en Santiago.

Los uruguayos, con un saldo de goles negativo (-1), necesitan golear a los argentinos en casa y rezar para que en el choque entre ecuatorianos (+5) y chilenos (+3) finalice con un ganador por varios goles.

El empate y aún una derrota corta clasifica a chilenos y ecuatorianos para el Mundial.

Por ello, tanto los directivos como los técnicos, la plantilla y los aficionados uruguayos son realistas y ya piensan en la repesca frente a Jordania, selección que nunca antes participó en una Copa del Mundo.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Christian Stuani, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Argentina: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, Sebastián Domínguez, José María Basanta; Rodrigo Braña, Augusto Fernández o Ever Banega, José Sosa, Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Mauro Icardi. Director técnico: Alejandro Sabella.

Árbitro: el brasileño Marcelo De Lima.

Campo: Estadio Centenario, de Montevideo.

Hora: 18.30 de Perú (23.30 GMT).

EFE