y Sport Boys llegan a la décima fecha del Torneo Clausura en momentos muy diversos; por su parte, los rosados están llevando a cabo una campaña bastante irregular dejando pasar puntos importantes; los cremas, por el contrario, vienen atravesando un buen momento con cuatro victorias consecutivas, algo que no le ha pasado a la ‘U’ en lo que va de la temporada 2018.

En cuanto a la tabla del Torneo Clausura, Sport Boys anda por el puesto 11 sumando 11 puntos, en tanto que Universitario va cuarto acumulando 16 unidades. En lo que se refiere a la tabla del acumulado, la irregular campaña de los chalacos los tiene con 43 rozando la zona de descenso donde, de momento, se encuentran Sport Rosario (41) y Comerciantes Unidos (31).

La buena racha que ha experimentado Universitario con cuatro triunfos seguidos que les ha hecho posible alejarse, al menos por el momento, de la zona de descenso, 12 puntos valiosos que les han permitido conseguir un total de 47 unidades y con ello la décima posición en el acumulado.

Las buenas actuaciones que ha mostrado la en las últimas fechas FIFA le han valido para regresar al top 20 del ranking FIFA, la misma que ratifica a la ‘bicolor’ entre los mejores seleccionados del mundo.

El equipo que lidera Ricardo Gareca se ubica en la vigésima posición de la clasificación del mes de octubre, tras golear (3-0) a Chile y empatar (1-1) con Estados Unidos en sus últimos amistosos.

De esta manera, la Selección Peruana escala un puesto respecto a la relación del mes de septiembre, recuperándose de las caídas previas (2-1) ante Holanda y Alemania.