dejó una mala imagen del fútbol peruano en el exterior, pese a que sacó un triunfo histórico en Paraguay ante Deportivo Capiatá. Sin embargo, ante el mismo rival no pudo ganar en casa y cayó goleado, quedando eliminado de la . Ante ello, el periodista deportivo fue enfático en sus críticas contra los cremas.

“Falta de categoría y nivel competitivo de esta ‘U’ es alarmante. Pobrísima expresión colectiva, fragilidad defensiva y esterilidad de ataque”, escribió Eddie Fleischman en su cuenta de Twitter durante el partido de Universitario ante Capiatá.

Asimismo, Eddie Fleischman resaltó lo hecho por el rival de turno de Universitario y que esta eliminación de la Copa Libertadores no solo costará en el plano futbolístico, sino también en el ámbito económico por lo que dejará de percibir

“Quizás esta es la oportunidad que buscaba la Administración Temporal de la ‘U’ para cambiar de comando técnico. Tiene que buscar un salto de calidad urgente”, recomendó Eddie Fleischman a la directiva crema, responsabilizando a Roberto Chale del mal presente de Universitario.

Por último, Eddie Fleischman pidió mucha mesura a los hinchas de Universitario, quienes sintieron mucho optimismo tras lo sucedido en Paraguay pero que finalmente cambió con el partido de este jueves.

“Este bajo nivel no se limita a la ‘U’. Hinchas deben bajar el tono a tanta prepotencia. Ningún equipo peruano puede jactarse de algo”, aconsejó Eddie Fleischman a los seguidores de Universitario tras la eliminación de la Copa Libertadores.

Eddie Fleischman generó debate sobre Universitario

Así fue la eliminación de Universitario