Universitario va al todo o nada frente a Cerro Porteño en vibrante duelo por Copa Libertadores

Universitario va al todo o nada frente a Cerro Porteño en vibrante duelo por Copa Libertadores
Universitario de Deportes buscará un resultado positivo en el duelo de ida frente a Cerro Porteño. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.02.2020 / 09:59 AM

Universitario de Deportes y Cerro Porteño, dos históricos de la Copa Libertadores, miden fuerzas este miércoles (17:15 horas) en el estadio Monumental de Ate, en partido de ida por la segunda fase del más importante torneo sudamericano.

Gregorio Pérez, el veterano técnico uruguayo del cuadro inca, se mostró confiado que su equipo sacará un buen resultado de local frente al experimentado rival paraguayo, que alineará con su experimentado artillero Nelson Haedo Valdez.

“Cerro Porteño tiene buen plantel, pero nosotros también tenemos un buen equipo. Conocemos al rival, sus individualidades y su forma de jugar”, dijo Pérez en conferencia de prensa.

“Nosotros vamos a llegar bien al duelo. Los dos estamos con las mismas chances”, comentó el entrenador de 72 años, tras recordar que trabajó dirigiendo a clubes paraguayos.

Pérez mandará desde el arranque a tridente ofensivo integrado por el colombiano Donald Millán en el mediocampo y los uruguayos Federico Alonso en la defensa y Jonathan Dos Santos en el ataque.

A éstos se suman, el arquero José Carvallo y los delanteros Alejandro Hohberg y el panameño Alberto Quintero.

Universitario avanzó a la segunda fase tras eliminar al venezolano Carabobo. A nivel local, Los cremas llegan con la moral al tope al duelo tras haber debutado con triunfo 2-1 contra Melgar de Arequipa en el torneo Apertura de Perú.

Con 26 títulos nacionales, Universitario acumula 29 participaciones en la Copa Libertadores, la anterior en 2018, y fue subcampeón en 1972.

Cerro de fe

Con 40 participaciones en Libertadores, el cuadro guaraní que dirige Francisco Arce está concentrado desde el lunes en Lima y también confía en llevar un resultado que le permita sellar su clasificación en casa.

“Tenemos mucha fe para enfrentar a un gran adversario. Los hemos estudiado bastante en los dos partidos que jugaron. Ahora es otro momento, la Copa tiene su condimento”, dijo a la prensa Arce.

‘Chiqui’ Arce alineará con Nelson Haedo Valdez como único delantero para romper la defensa del cuadro ‘crema’.

El cuadro ‘Azulgrana’ entrenó el martes en el predio de Sporting Cristal, ubicado en el distrito del Rímac.

“Tenemos las mejores expectativas y esperamos sacar un buen resultado”, manifestó Haedo.

El partido de vuelta se jugará el 12 de febrero a puerta cerrada en el estadio la Nueva Olla de Asunción, debido a que Cerro arrastra una sanción de la Conmebol por prender pirotecnia en un partido con River Plate, en agosto de 2019.

Bajo a la batuta del argentino Miguel Ángel Russo, Cerro llegó hasta cuartos de final en esa edición del principal torneo sudamericano de clubes.

Cerro goleó por 4-1 a Sol de América por la tercera fecha del campeonato Apertura 2020 de Paraguay el fin de semana.

El ganador de la llave se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre Barcelona de Ecuador y el Sporting Cristal peruano.

El partido será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas.

Probables alineaciones:

Universitario de Deportes: José Carvallo, Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán, Armando Alfageme, Jesús Barco, Alberto Quintero, Donald Millán, Luis Urruti, Jonathan Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Arzamendia, Víctor Cáceres, Mathías Villasanti, Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Oscar Ruiz, Nelson Haedo Valdez. DT Francisco Arce.

Andina.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada