tiene una importante prueba a superar este lunes 22 al debutar en ante Oriente Petrolero y lo hará ante un equipo bastante joven que tendrá que demostrar de lo que está hecho arrancando con un partido de talla internacional.

Precisamente, uno de esos jóvenes es quien se encuentra en la lista de convocados con los que la “U” piensa asumir su duelo ante los bolivianos. El joven jugador destacó en la Noche Crema con una actuación prometedora, pero ello fue en un partido amistoso, cosa distinta a lo que se vive y experimenta en un encuentro donde la presión y el buen juego son fundamentales para garantizar que el equipo siga en competencia.

El profesor ha destacado en diversas declaraciones que los jóvenes tendrán que madurar de forma abrupta, haciendo directa alusión a encuentros como este donde, precisamente, se verá la pasta de la que están hechos estos jugadores al manejar los nervios jugando partidos de eliminación, con público en contra, con la necesidad de jugar bien, pero no solo eso, sino con el requisito de ganar ya que , a pesar de su situación, como uno de los equipos más representativos del fútbol peruano, está casi obligado a hacer una participación, al menos, destacada.

Los grandes ausentes de la lista de convocados son, sin lugar a dudas, el panameño (ausente para toda la primera fase de la competencia) y , ambos que podrían ser cruciales y con la experiencia internacional requerida para este tipo de cotejos. Ante ello, el ataque crema recaería en manos de Roberto Siucho, Daniel Chávez y algún juvenil en esa posición; el primero sin bagaje internacional y el segundo que aún no se ha consolido como titular.