Universitario: Paulo de la Cruz y su posible debut en Copa Libertadores

Universitario Paulo de la Cruz y su posible debut en Copa Libertadores
Paulo de la Cruz es convocado para enfrentar a Oriente Petrolero. Entre las bajas de la “U” se cuentan a Alberto Quintero y Diego Manicero | Universitario – twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.01.2018 / 21:59 PM

Universitario de Deportes tiene una importante prueba a superar este lunes 22 al debutar en Copa Libertadores ante Oriente Petrolero y lo hará ante un equipo bastante joven que tendrá que demostrar de lo que está hecho arrancando con un partido de talla internacional.

Precisamente, uno de esos jóvenes es Paulo de la Cruz quien se encuentra en la lista de convocados con los que la “U” piensa asumir su duelo ante los bolivianos. El joven jugador destacó en la Noche Crema con una actuación prometedora, pero ello fue en un partido amistoso, cosa distinta a lo que se vive y experimenta en un encuentro donde la presión y el buen juego son fundamentales para garantizar que el equipo siga en competencia.

El profesor Pedro Troglio ha destacado en diversas declaraciones que los jóvenes tendrán que madurar de forma abrupta, haciendo directa alusión a encuentros como este donde, precisamente, se verá la pasta de la que están hechos estos jugadores al manejar los nervios jugando partidos de eliminación, con público en contra, con la necesidad de jugar bien, pero no solo eso, sino con el requisito de ganar ya que Universitario, a pesar de su situación, como uno de los equipos más representativos del fútbol peruano, está casi obligado a hacer una participación, al menos, destacada.

Los grandes ausentes de la lista de convocados son, sin lugar a dudas, el panameño Alberto Quintero (ausente para toda la primera fase de la competencia) y Diego Manicero, ambos que podrían ser cruciales y con la experiencia internacional requerida para este tipo de cotejos. Ante ello, el ataque crema recaería en manos de Roberto Siucho, Daniel Chávez y algún juvenil en esa posición; el primero sin bagaje internacional y el segundo que aún no se ha consolido como titular.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada