Lo tienen en la mira y el propio jugador ha expresado su deseo de venir al fútbol peruano. está cerca de contratar al volante colombiano Juan Pablo Pino, quien tiene pasado en el AS Mónaco, Galatasaray, Olimpiakos y Bastia.

Sí, las conversaciones están en pleno proceso, hay gran interés por ambas partes y el tema económico está demorando el cierre del fichaje.

El propio Juan Pablo Pino, de 29 años y sin equipo en la actualidad, ha reconocido que su prioridad en este momento es firmar por Universitario, debido a la cercanía que tendrá con su familia.

“Mis motivaciones son jugar la Copa Sudamericana, que es algo que me motiva mucho, lo que significa la ‘U’ en el Perú, ya que es uno de los equipos más representativos de allá y estar cerca de mi país y mi familia. También tengo ofertas para regresar a Europa, pero la prioridad es Universitario”, afirmó Pino en una entrevista con el diario Depor.

“Han contactado a mi empresario y el interés es de ambas partes. Estamos esperando que se concrete. Uno de los inconvenientes es el tema económico, pero creo que mi condición de jugador libre facilitará las cosas. Ellos están ahorita teniendo reuniones para decidir si van a contar conmigo o no y espero que la respuesta sea positiva”, agregó.

Además, Pino reveló sus cualidades como futbolista: “Me caracteriza la velocidad, el buen cambio de ritmo y las decisiones inteligentes en el campo de juego. Me defino como un jugador muy potente que siempre busca generar peligro. Actualmente no tengo equipo pero me entreno como si estuviera en uno. Tengo un entrenador personal y estoy muy bien físicamente. Mantengo el día a día con mucho ritmo”.