El partido entre se disputó en el Estadio Monumental de Ate, por la vuelta de la primera fase previa de la este viernes 26 de enero y terminó con victoria crema por 3-1.

Pero por el 2-0 de la ida a favor de los bolivianos y el gol de visitante, le dio la clasificación a Oriente Petrolero que ahora enfrentará a Jorge Wilstermann el 2 y 8 de febrero.

Aldo Corzo hizo ilusionar a los hinchas cremas con dos goles y una asistencia a Jesús Chávez. Incluso los visitantes se quedaron con 9 hombres por las expulsiones de Rosales, 60 minutos, y Duk, a los 71’, el segundo de roja directa.

Pero a 5 minutos del final, un centro que no traía peligro y que estaba cerca del borde del área grande, terminó en la red, tras una pésima salida de Raúl Fernández.

Universitario de Deportes vs Oriente Petrolero | incidencias

85 min Gooooool de Oriente Petrolero, goooool de Paredes y deja afuera a los cremas.

70 min Roja directa para Yasmani Duk por patada artera y delante del árbitro. La visita se queda con 9.

70 min Con los penales ya descartados, un gol de Oriente Petrolero le amarga la noche a los cremas.

66 min Goooooool de Universitario, goooool de Chávez y los cremas de momento avanzan de fase.

61 min Goooooooool de Aldo Corzo, goooool de Universitario de Deportes que empata la serie. Por ahora vamos a penales.

60 min Roja para Rosales por doble amarilla y la visita se queda con 10. Tiro libre para la ‘U’.

58 min Oriente Petrolero juega mejor, tiene la pelota y la traslada con propiedad. Universitario trata de ordenarse para armar juego.

47 min Gol anulado a Oriente Petrolero por fuera de juego. Pero según la repetición, el jugador estaba en línea.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Universitario de Deportes vence 1-0 al descanso, pero no le alcanza.

38 min Baja la intensidad del partido. Oriente juega mejor en este momento.

24 min Uffffffffff, de la raya, de la raya la saca el defensa crema. LO que se perdió Oriente Petrolero.

14 min Hay bastante ímpetu en el campo, de parte de ambos equipos.

07 min Goooooool de Corzo, goooool de Universitario de Deportes.

02 min Uffffffff, milagro en el área de Oriente Petrolero. Increíble, nadie la pudo meter.

0 min Comenzó el partido.

Previa Salen los equipos al campo de juego. Hay regular cantidad de público en el estadio de Ate.

Previa Ya puedes apreciar las alineaciones confirmadas.

Previa Buen día, amigos. En breve arranca el partido que definirá la suerte de Universitario de Deportes y de Oriente Petrolero de Bolivia en el estadio Monumental. Los hinchas van llegando.

Universitario de Deportes vs Oriente Petrolero | alineaciones

  • Universitario de Deportes: Fernández, Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez, Romero, Núñez, De la Cruz, Siucho, Osorio y Chávez.

  • Oriente Petrolero: Gómez, Zampiery, Paredes, Haquin, Mancilla, Sánchez, Román, Rosales, Mercado, Freitas y Meza.

  • Hora: 8:45 pm. (hora peruana).

  • Árbitro: Esteban Ostojich.

Universitario de Deportes vs Oriente Petrolero | previa

y definirán este viernes en Lima la clasificación a la segunda fase de la de América, en un partido al que los bolivianos llegan con una ventaja de 2-0, obtenida el lunes en el choque de ida disputado en Santa Cruz.

La revancha en el Estadio Monumental será un termómetro para medir el real potencial de Universitario de Deportes para este año, que afrontará con un equipo plagado de juveniles tras la sanción que le impide contratar nuevos jugadores por el incumplimiento de sus obligaciones económicas y tributarias.

El boliviano no se fía de la ventaja del 2-0 lograda en casa el lunes ante , por lo que irá a Lima a dar batalla este viernes por la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Los ‘refineros’, al mando del argentino Néstor Clausen, buscarán jugar “de igual a igual” en la cancha del plantel crema para avanzar en la competencia, dijo hoy a los medios el zaguero Jorge Paredes. “Va a ser un partido diferente, porque ellos tienen dos goles en contra y nosotros tenemos que estar bien parados”, sostuvo.

Por su parte, el atacante uruguayo Maximiliano ‘Tanque’ Freitas advirtió que “resultados más abultados se dieron vuelta”, por lo que deberán estar concentrados para “sellar la clasificación allá”.

El ‘Tanque’, autor de uno de los dos goles del lunes, resaltó la necesidad de hacer “un partido inteligente”. Es posible que el único atacante que ponga Clausen ante el Universitario sea el venezolano José Alí Meza, que tuvo una participación brillante en el cotejo de ida.

El plantel ‘refinero’ viajará este jueves en la mañana a Lima para continuar allá su preparación y ésta es la posible alineación que presentará Clausen ante Universitario de Deportes: Alejandro Gómez; Juan Carlos Zampiery, Luis Haquín, Jorge Paredes, Daniel Mancilla; Marcel Román, Helmut Gutiérrez, Ronaldo Sánchez, Alan Mercado, Paulo Rosales; y José Alí Meza.

Por otro lado, Universitario de Deportes deberá mejorar mucho en su ataque tras lo mostrado en el último partido contra Oriente Petrolero. Pedro Troglio tendrá un duro trabajo hasta el viernes para preparar el once titular que buscará la hazaña en el Monumental ante miles de hinchas.

Pedro Troglio habló previo al partido por Copa Libertadores

“Hay que seguir: quedan noventa minutos y vamos con la esperanza de que le vamos a dar vuelta a este partido jugando en el Monumental”, señaló Pedro Troglio.

El entrenador consideró que se presenta “una serie difícil para ambos equipos” y remarcó que Universitario de Deportes mantiene _“la ilusión de pasar, porque de hacerlo sería una inserción de ánimo importante para el grupo”.

“La verdad es que este año a Universitario de Deportes se le atacó demasiado e injustamente. No solo están atacando a los bolsillos del club, sino a los hinchas, ya que nos sacaron todo”, enfatizó.

El experimentado defensor Juan Vargas también lamentó el mal resultado obtenido en Bolivia, pero dijo que su equipo debe aprovechar que juega en su estadio y ante sus aficionados para lograr una remontada que le permita fortalecer su imagen.

“Sabemos que jugamos en casa, con nuestra gente; lamentablemente, durante el partido (en Bolivia) tuvimos la oportunidad de empatar. Pero el viernes jugamos y vamos a tratar de dar lo mejor acá en la casa”, acotó.