En pueden encenderse algunas alarmas en el tema económico, ya que el club crema dejará de percibir un importante ingreso por su rápida eliminación de la .

Y es que a inicio de temporada, la dirigencia estudiantil armó un ‘equipo poderoso’ con el fin de lograr una buena participación en el certamen continental. El dinero gastado en sonoras contrataciones, fue tomado como una inversión que se iba a recuperar con una buena Copa Libertadores.

Sin embargo, esta situación no se va a dar, Universitario de Deportes quedó fuera del torneo y con ello perdió la chance de llevar a sus arcas cerca de dos millones de dólares.

Resulta que en caso de haber sorteado el escollo que significó Capiatá, el club crema iba a recibir 400 mil dólares de parte de la Conmebol por clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Ya instalados en tercera fase, Universitario se aseguraba también un dinero extra, ya que si lograba avanzar a la fase de grupos, hubiese recibido 450 mil dólares por cada partido de local (son tres choques en casa). En caso de haberse quedado solo en tercera fase, existía la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, lo que involucraba también recibir un importante dinero de la Conmebol por dicha participación.

A esos montos que otorga la Conmebol, falta sumarle el dinero por taquilla que hubiesen podido recibir los merengues en sus partidos como local.