U. de Chile y Cruzeiro empatan 0-0 por el Grupo E de la Copa Libertadores

	Universidad de Chile y Cruzeiro empataron sin goles por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

Universidad de Chile y Cruzeiro empataron sin goles por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2018 / 22:22 PM

Fue un encuentro con pocos momentos intensos y que tuvo como principal escenario el medio campo. Así, Universidad de Chile y Cruzeiro empataron sin goles durante la jornada 3 del Grupo E de la Copa Libertadores, que esta vez se realizó en el Estadio Monumental de Chile.

El empate dejó al equipo chileno en el segundo lugar con cinco puntos, a dos del Racing argentino, que hoy llegó a siete al derrotar al Vasco da Gama brasileño, mientras el Cruzeiro llegó a dos unidades.

En el arranque del partido la U se vio mejor, con un remate de Soteldo en los 3 que fue controlado por el portero Fabio y otras llegadas pero poco a poco el Cruzeiro fue imponiendo su juego y se creó las oportunidades más claras del primer tiempo.

Un tiro libre de Neves en los 5 se perdió en la nada, pero en los 23 otro remate a balón detenido del mismo jugador encontró en el área chilena la cabeza de Dedé, cuyo remate alcanzó a ser desviado al córner por el portero Johnny Herrera.

Por el lado de la U de Chile, la ocasión más clara fue una llegada de Pinilla en los 28, tras una lúcida combinación entre David Pizarro y Yeferson Soteldo, pero la defensa brasileña logró evitar que el remate final del delantero azul llegara al pórtico.

En el segundo tiempo la U se vio mejor, con un juego más incisivo, hasta que el técnico del visitante, Mano Menezes, atinó con algunos cambios y su equipo se creó nuevas ocasiones, aunque nunca logró perforar las redes adversarias.

Las mejores ocasiones del Cruzeiro se produjeron en el minuto 69, cuando el uruguayo De Arrascaeta entró solo al área chilena, pero su remate sólo sacó astillas del vertical izquierdo, y en los 86, cuando primero Robinho y después Sassá dispararon y el último balonazo fue desviado al córner por un defensa.

En el otro lado, un tiro de Soteldo en los 65 casi se va adentro y en los 89 el juvenil Nicolás Guerra le dio muy suave desde el centro del área y la pelota llegó mansa a las manos del portero Fabio.

universidad de chile vs cruzeiro – Minuto a minuto

  • Min 0 ¡Comenzó el partido!
  • Min 5 Cruzeiro presiona los tres cuartos de cancha de U. de Chile.
  • Min 10 U. De Chile recupera el balón y sale al contragolpe.
  • Min 18 Cruzeiro llega más pero le falta contundencia.
  • Min 25 U. De Chile logra recuperar el balón en los tres cuartos de cancha.
  • Min 31 Cruzeiro no logra pasar de la media cancha, U. De Chile retiene el balón.
  • Min 34 U. De Chile busca armar el ataque desde la mitad del campo.
  • Min 39 El juego se desarrolla en el medio campo.
  • Min 45 Cruzeiro se complica al salir del medio campo.
  • Min 45+1 ¡FInal del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Min 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Min 49 El juego se desarrolla en el medio campo.
  • Min 54 Remate peligroso de U. De Chile.
  • Min 63 Un poco más intenso, U. De Chile mete presión de cara al arco rival.
  • Min 68 Error defensivo produjo una acción peligrosa de Cruzeiro.
  • Min 74 U. De Chile abre las bandas, pero le cuesta retener el balón.
  • Min 81 Cruzeiro pone gente en el medio campo, a U. De Chile se le complica la salida.
  • Min 86 ¡UUUUUUUFFFFF! U, De Chile se salva en dos ocasiones. Cruzeiro pudo sellar la victoria.
  • Min 90 El árbitro da 3 minutos más.
  • Min 93 ¡Final del partido!

universidad de chile vs cruzeiro – alineaciones probables

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Cristián Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara (Rafael Vaz); Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Ángelo Araos; Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla. Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos

Cruzeiro: Fábio; Lucas Romero, Leo, Dedé, Egídio; Henrique, Alejandro Ariel Cabral, Robinho, Thiago Neves; Giorgian de Arrascaeta y Rafinha. Entrenador: Mano Menezes.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo, auxiliado por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 21:30 de Chile, 19:30 de Perú. (00.30 GMT del viernes).

La Universidad de Chile buscará este jueves ante el Cruzeiro brasileño restañar las heridas que le dejó la derrota en el clásico ante el Colo Colo y mantener su buen ritmo en la Copa Libertadores, en la que se mantiene invicta.

El partido, correspondiente a la tercera jornada del Grupo 5 del torneo encuentra al equipo chileno complicado con las secuelas que le dejó la derrota de 1-3 ante su archirrival el pasado domingo, cuando perdió además la compostura, tuvo dos expulsados y episodios insólitos, como conatos de pelea entre compañeros.

La tarea del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos en estos días ha sido recomponer el grupo y tratar de recuperar el fútbol extraviado en el clásico.

Algo en el estilo de Hoyos perturba a los jugadores. El técnico repliega al equipo cuando esta en ventaja, lo que incomoda a futbolistas habituados a defenderse atacando, como en los tiempos en que Jorge Sampaoli era su técnico.

El repliegue le costo a la Universidad de Chile ceder un empate ante el Rácing argentino tras haber abierto el marcador, y la derrota con el Colo Colo, cuando también inauguró la cuenta.

“Para mí la única forma de ser exitoso en el fútbol es ir e ir y no cansarse”, dijo este martes el portero Johnny Herrera, capitán y referente de la plantilla, en un claro mensaje a Hoyos.

En lo futbolístico, el conjunto universitario no presentará mayores novedades, salvo el eventual regreso del central Gonzalo Jara, ausente del clásico por lesión y aún en duda, con la opción del brasileño Rafael Vaz de integrar el once inicial.

El Cruzeiro llegó a Santiago en las últimas horas del martes con la obligación de sumar puntos y salir de su condición de colista del grupo, con apenas un punto a su haber, frente a los cuatro de la Universidad de Chile.

Hasta ahora el técnico Mano Menezes no ha dado luces sobre el probable once titular y una eventual derrota dejaría muy complicado a su equipo, que a nivel local tampoco ha tenido alegrías, con un a derrota de 0-1 ante el Gremio en el arranque de la liga, el pasado fin de semana.

El martes volvieron a las prácticas el delantero David, el lateral Ezequiel, el centrocampista argentino Lucas Romero y el central Murilo Cerqueira, pero sólo el primero estaría en condiciones de sumar minutos en Santiago.

Para el centrocampista Thiago Neves, referente del equipo, el partido en Santiago “es importantísimo (…). Todo el mundo sabe que no podemos perder, tenemos que sumar por lo menos un punto allí. Una victoria sería lo ideal pero es un juego difícil”.

EFE



Subsector fabril no primario creció 20.35% e impulsó manufactura

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia

Parada Militar: FFAA preparan participación en Desfile Militar

Así fue el primer entrenamiento de André Carrillo con el Al-Hilal

Vicente Zeballos: conoce el perfil del nuevo ministro de Justicia

Ir a portada