La Universidad de Chile cayó por 3-2 ante Deportes Iquique y consiguió su tercera derrota consecutiva por la quinta fecha del torneo Clausura de Chile y se acerca a zona de descenso.

En una inusual fecha que se disputó entre semana para recuperar los días dedicados a amistosos internacionales a fines de enero, la U no levantó cabeza y se aleja de los primeros puestos del torneo.

El primer tiempo concluyó 0-0 debido a los escasos ataque que realizaban los delanteros de ambos equipos, generando poco trabajo a los porteros.

En el complemento, se vendría la catarata de goles. A los 51 minutos llegaría Gustavo Canales de penal, adelantando a los universitarios. Y a los 63, Martín Gómez puso el 1-1 de un derechazo, tras asistencia de Manuel Villalobos.

La alegría le duró poco a los de Iquique, un minuto después, Canales habilitó a Leandro Benegas, que remató a la derecha, venciendo al portero Naranjo y adelantando nuevamente a la U de Chile.

Los último 15 minutos serían de infarto, a los 76, un contragolpe de Iquique igualaría el partido luego que Cristian Bogado la empujara tras habilitación de Gómez.

Con el empate en el bolsillo, los ’azules’ se descuidaron, y en la última jugada del partido, apareció Francisco Castro dentro del área para rematar de derecha, venciendo al portero Johnny Herrera y sentenciando el 3-2 definitivo a favor de Deportes Iquique.