Universidad Católica sale a meterse 'semis' de la Sudamericana ante Independiente

Universidad Católica sale a meterse 'semis' de la Sudamericana ante Independiente
Los chilenos quieren meterse dentro los mejores cuatro de la Sudamericana.(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Universidad Católica de Chile recibirá a Independiente de Avellaneda lleno de bajas, con un esquema ofensivo y la meta de asegurar su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana .

Los ‘Cruzados’ tienen el favoritismo tras lograr un empate 2-2 en Avellaneda. En ese contexto, el técnico del Independiente , Américo Gallego, decidió privilegiar el próximo partido de su equipo ante el San Martín de San Juan y presentarse en Santiago con un equipo remendado pero en el que sin embargo ha depositado su fe.

La presencia de Gazale en lugar de Francisco Pizarro es la única diferencia con el once que comenzó jugando en la ida por la Católica, que en el plano local viene de empatar 0-0 con la Universidad de Chile y que aún no tiene asegurada su presencia en la fase decisiva del torneo de Clausura.

En tanto, el Independiente es esperado en Santiago con cuatro jugadores de baja por lesiones, siendo los casos más graves los del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, con un desgarro en el y Leonel Búter, con una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

A ellos se suman el colombiano Fabián Vargas y Luciano Leguizamón, que se recuperan de golpes y tal vez podrían estar, pero a los que el técnico Gallego preferiría guardar para el partido ante el San Martín de San Juan, clave para salvarse de un futuro incierto en la lucha por caer a puestos de descenso.

Los Diablos Rojos de Avellaneda, que viajaron a la capital chilena con una plantilla de 23 jugadores, tras el partido viajarán directamente desde la capital chilena a San Juan, para el vital partido del próximo domingo.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos, Tomás Costa, Francisco Silva, Sixto Peralta, Fernando Cordero; Daud Gazale y Nicolás Castillo. Entrenador: Martín Lasarte.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Lucas Villalba; Paulo Rosales, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías o Patricio Vidal. Entrenador: Américo Gallego.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile

Hora: 17.15 (Hora Local).

EFE

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de regular intensidad se registró hoy en San Martín

Borussia Dortmund vs Real Madrid juegan hoy por la Champions

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Corea del Norte refuerza posiciones militares tras 'amenaza de USA'

Ir a portada