se dejó escapar de las manos un importante e histórico triunfo ante , que en el final del partido logró un 1 a 1, que deja abierta la llave entre ambos cuadros en la tercera fase de la .

Sorprendió el planteamiento ofensivo de los altiplánicos en Santiago. Durante el primer tiempo, las mejores llegadas al arco fueron de la visita, que tuvieron en Jara, Escobar y Chumacero a sus jugadores más peligrosos. Justamente este último abrió el marcador con un certero golpe de cabeza sobre la primera media hora de juego.

Unión Española no logró reaccionar del todo y pese a que en el complemento adelantó sus líneas, no encontraba la fórmula para dañar a un The Strongest que de contra tuvo más de una chance para liquidar el encuentro.

Y cuando el partido ya se consumía y los jugadores bolivianos se llevaban una histórica victoria a La Paz, apareció Pinares para desbordar por izquierda y dejar solo a Diego Churín, que no hizo más que añadir el esférico al arco visitante.

La próxima semana se jugará la revancha en el estadio Hernando Siles y pese a que la llave está abierta, el The Strongest es el favorito para hacerse de la victoria y por ende de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Resumen de goles del Unión Española vs The Strongest por la Copa Libertadores

Incidencias del Unión Española vs The Strongest por la Copa Libertadores

19:00 Se dio inicio al partido en el estadio de Santa Laura, ya están jugando Unión Española vs The Strongest por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

19:03 Conato de broncas entre los jugadores de ambos equipos por una fuerte entrada del chileno Fernando Meneses.

19:09 Casi llega el gol de The Strongest, un tiro libre de Chumacero complicó al arquero Sánchez que salió mal, pero el balón se terminó yendo al saque de meta.

19:13 The Strongest volvió a estar cerca de abrir el marcador, pero bien el portero Sánchez para quedarse con el balón.

19:23 Primera llegada peligrosa de Unión Española, Carlos Salom ganó las espaldas de los defensas bolivianas, pero su remate fue bloqueado a tiempo por la pierna de un defensor.

19:28 GOOLL de The Strongest, Chumacero aprovechó un centro y con golpe de cabeza pone adelante al equipo atigrado.

19:36 El equipo de Unión Española ha adelantado sus líneas buscando la paridad, pero de momento bien ordenada la defensa de The Strongest.

19:44 Walter Beizaga sacó un potente disparo de larga distancia y el balón se fue pegado al travesaño. Se salvó el arco de Unión Española.

19:47 Finaliza el primer tiempo en el estadio Santa Laura, The Strongest está derrotando 1 a 0 a Unión Española en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

20:03 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Santa Laura, The Strongest está derrotando 1 a 0 a Unión Española en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

20:09 Beizaga dejó solo a Escobar, pero este disparó de zurda algo desviado y se perdió así el segundo gol para The Strongest.

20:16 Se vuelve a perder The Strongest el segundo gol del partido, Jara no supo definir dentro del área y el balón terminó en las manos del portero Sánchez.

20:29 Buena jugada individual de Pinares, pero su remate cruzado se fue apenas desviado. Se salvó el arco de The Strongest.

20:50 GOOLL de Unión Española, gran jugada de Pinares que cede para Diego Churín, que no hizo más que añadir el balón para igualar las cosas.

20:52 Final del partido en el estadio Santa Laura, Unión Española vs The Strongest igualaron 1 a 1 por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Previa del Unión Española vs The Strongest

Chilenos y bolivianos jugarán en el estadio Santa Laura de Santiago el choque de ida de la tercera fase de la , la última instancia antes de la fase de grupos.

El ganador de la eliminatoria entrará al grupo 2 junto al Santos brasileño, el Santa Fe y Sporting Cristal.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Unión Española son conscientes de la necesidad de obtener en su estadio un resultado favorable y llegar con ventaja al duelo en La Paz.

El equipo que dirige el argentino Martín Palermo ha alternado buenas actuaciones en la Copa Libertadores con un mal comienzo en el torneo chileno, en el que es colista con dos derrotas en otros tantos partidos.

La principal fuerza ofensiva del conjunto local es el argentino Sebastián Jaime, que ya anotó un gol la semana pasada ante el Atlético Cerro uruguayo en el duelo de vuelta de la segunda fase.

The Strongest arribó este martes a Chile para preparar el encuentro después de un largo viaje en avión desde La Paz con varias escalas.

El campeón boliviano, al mando del entrenador venezolano César Farías, quiere conseguir el primer triunfo en Chile en la Copa Libertadores, algo que no ha logrado aún en las seis ocasiones en las que se ha enfrentado a equipos del país austral.

La idea de los bolivianos es dejar la eliminatoria abierta para que todo se decida la próxima semana en La Paz.

The Strongest llegó con solvencia a la tercera fase de la Copa Libertadores tras derrotar por 0-2 al Montevideo Wanderers en el partido de ida y golear a los uruguayos por 4-0 en la vuelta.

Posibles alineaciones de Unión Española vs The Strongest por la Copa Libertadores

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour, Pablo Galdames, Cesar Pinares; Sebastián Jaime, Diego Churín y Carlos Salom. Entrenador: Martín Palermo.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Agustín Jara, Raúl Castro; Matías Alonso y Pablo Escobar. Entrenador: César Farías.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Santa Laura, en Santiago.

EFE