se enfrentaron en partido de vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores este martes en el estadio Santa Laura – Universidad SEK de Santiago de Chile. Fue victoria local por 2-0 y gracias al también triunfo en campo charrúa (2-3) de la semana pasada, el equipo chileno avanzó de fase.

*

Unión Española* llegaba a este duelo con la ventaja lograda en Montevideo y no falló. Cerro salió a plantar cara, peleó, pero al final se va con las manos vacías.

Jorge Ampuero abrió la cuenta a los 35 minutos del primer tiempo con golpe de cabeza y Sebastián Jaime sentenció sobre los 73’. Ángel Luna, el jugador más hábil de la visita, fue expulsado a los 57’.

Unión Española espera al ganador de la llave entre Wanderers y The Strongest que se define el jueves en La Paz con el triunfo boliviano 0-2 en la ida jugada en Montevideo.

Incidencias del partido Unión Española vs Cerro por la Copa Libertadores

19:00 Buen día, amigos. Ya comenzamos con el partido en Santiago de Chile, donde Unión Española es local ante Cerro de Uruguay. Vamos con las alineaciones.

19:01 Unión Española sale a la cancha con D. Sanchez, J. Ampuero, D. Currimilla, L. Domínguez, M. Larenas, F. Seymour, F. Meneses, C. Pinares, P. Galdames, D. Churín, S. Jaime.

19:01 Cerro lo hace con Y. Irrazábal, R. Canosa, Gianni Rodríguez, J. Barriosnuevo, R. Izquierdo, Jorge Rodríguez, R. Pellejero, Felipe Klein, J. Barboza, Á. Luna, M. Franco.

19:08 Los equipos ya están en el campo de juego. Cerca de 5 mil hinchas en las gradas.

19:13 Comenzó el partido.

19:17 Franco de Cerro recibe la tarjeta amarilla muy temprano. Jugará condicionado.

19:21 Uffff, llegadas de peligro de Cerro. Pasa por muchos problemas el local. El cuadro charrúa tiene la obligación luego de caer en casa en la ida por 2-3.

19:32 Hay dominio del Cerro, pero de momento no han tenido suerte de cara al arco. De contra, Unión Española lo puede liquidar.

19:39 Uffffff, golpe de cabeza del jugador de la Unión Española que da en el travesaño. SE salva Cerro. Si entraba, se acababa la historia.

19:48 Goooooool de Ampuero, gooool de Unión Española que vence 1-0 y asegura el cupo a la última fase previa de la Copa Libertadores.

20:01 Final del primer tiempo. Unión Española vence 1-0 a Cerro.

ENTRETIEMPO

20:16 Comenzó el segundo tiempo.

20:17 Uffffff, se salva el cuadro chileno. Golpe de cabeza que el golero la saca con las uñas al tiro de esquina.

20:27 Increíble. Increíble lo que salvó el golero de la Unión Española. Era el empate y su ataja fue espectacular.

20:28 Luna de Cerro se va expulsado. El jugador más hábil, el que más peligro generó se va del campo. Todo cuesta arriba para el cuadro charrúa.

20:43 Ufffff, se salva Cerro. El atacante local la tuvo, pero el golero adivina su remate y desvía.

20:44 Goooool de Jaime, goool de Unión Española que sentencia la llave. No hay nada más que hacer.

La mesa está servida para el club chileno Unión Española luego de su valioso triunfo en campo del Cerro uruguayo la semana pasada por 2-3. El partido de vuelta en la capital Santiago será peleado y obligará al visitante a salir a buscar el partido.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del partido entre Wanderers de Uruguay y The Strongest de Bolivia, con ventaja de los del altiplano que vencieron 0-2 en Montevideo y ahora definen su suerte en al altura de La Paz.

Poco a poco se va aclarando el panorama y entrando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que arrancará con todos sus clasificados desde los primeros días de marzo.

Unión Española vs Cerro en el partido de ida – Copa Libertadores