El entrenador del París Saint Germain (PSG), Unai Emery, subraya que “la progresión del equipo refuerza (su) optimismo”, después de un inicio de temporada que reconoce que “no ha sido tan bueno como esperábamos”, y reitera su ambición de terminar líder en su grupo de la Liga de Campeones.

En un mensaje colgado en su página internet, Emery explica que los diez partidos que el PSG tiene hasta Navidades son otros tantos retos que se tienen que afrontar “con la misma exigencia”, pero por eso mismo insiste en que eso implica que ahora sólo hay que pensar en el próximo, el encuentro de la liga francesa ante el Nantes.

Admite los resultados por ahora decepcionantes en esa competición, puesto que el club está en tercera posición, y lo vincula con el nivel competitivo, en particular del Mónaco, “primero de su grupo en la Champions”, y del Niza, “que ha realizado un comienzo de temporada espectacular que le mantiene en ese merecido primer puesto”.

“Nosotros defiende tenemos que centrarnos en seguir haciendo nuestro camino con un solo lema: progresar día a día”.

El entrenador español, consciente de las críticas, justifica la situación que atraviesa el PSG porque “la adaptación al cambio” de la nueva dirección técnica o de la plantilla de jugadores “requiere un proceso y vamos quemando etapas y encontrando el mejor equilibrio entre todo lo bueno que ya existía y nuestras aportaciones al juego del equipo”.

También cuenta que está “avanzando” en su aprendizaje del francés que “ha sido desde el primer día nuestro idioma de trabajo”.

TAGS RELACIONADOS