UEFA: presentan plan para que Barcelona y Real Madrid no puedan fichar más estrellas

UEFA presentan plan para que Barcelona y Real Madrid no puedan fichar más estrellas
Las máximas estrellas del fútbol mundial están en el Barcelona y Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2017 / 15:05 PM

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, invitó a cambiar actitudes dentro del fútbol y revisar áreas que parecen “tabú”, para que haya unas “normas de traspasos justas, que eviten acaparar jugadores y que haya una concentración excesiva de talento en unos pocos equipos”.

“Hay que evaluar la competitividad de cada liga y ver si la manera en la que funciona actualmente el mercado de traspasos es la mejor. No hay que tener miedo de tocar a las reglas del mercado de traspasos y poner en práctica mecanismos como las ‘tasas de lujo’ o poner límites en las plantillas”, declaró el dirigente esloveno, sin dar más precisiones sobre esta eventual reforma.

“Todo para que uno o dos clubes no puedan acaparar a todos los jugadores de talento. No podemos dejar que la grandeza de algunos clubes pueda ahogar a los más pequeños. La UEFA tiene un deber con los clubes de elite, pero también con todos los otros”, añadió.

“Si permitimos que crezca la diferencia entre grandes y pequeños clubes, perjudicaremos a aquellos que disponen de menos oportunidades”, insistió el máximo dirigente del fútbol europeo.

Las desigualdades económicas entre los grandes clubes europeos y el resto han aumentado de manera espectacular en los últimos seis años, según constató la UEFA en un informe publicado a principios de año.

Los 15 clubes más ricos de Europa ingresaron 1.514 millones de euros por acuerdos de publicidad y patrocinio en los últimos seis años (con un incremento del 148%) “por los 453 millones de euros (generados) por los otros 700 clubes europeos de primera división (+17%)”, según este mismo estudio sobre el ‘fair-play financiero’, un dispositivo puesto en marcha para sanear las cuentas de los clubes y para intentar que haya una mayor igualdad.



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada