UEFA planea una tercera competición europea de clubes para 2021

UEFA planea una tercera competición europea de clubes para 2021
La UEFA quiere implementar una tercera competencia europea, pero aún no se conocen los detalles de su sistema de clasificación | Foto: ECA /twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2018 / 11:25 AM

La UEFA ha decidido que es necesario una tercera competición europea de clubes paralela a la Champions League y la Europa League. En ese sentido, Andrea Agnelli, integrante del Comité de Competiciones de Clubes y miembro de la ECA en la UEFA, aseguró que todo está encaminado para desarrollar este nuevo campeonato.

El nombre que, de manera interina, se ha designado a este nuevo torneo es ‘Europa Cup’. Según reveló SportBild estará conformado de 32 equipos, número que afectará a la Europa League cuya cantidad bajaría de 48 participantes a 32.

La idea es que esta competencia permita obtener cupos a torneos europeos a equipos provenientes de, por ejemplo, países escandinavos o de Europa del Este, que por lo general son los grandes ausentes en Champions League y Europa League.

Del mismo modo, Bild señala que esta nueva competición europea se podría transmitir, principalmente, en plataformas virtuales como internet. De momento, queda saber cuántos serán los cupos por países, así como el sistema de clasificación de cada liga nacional.




"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada