UEFA planea una tercera competición europea de clubes para 2021

UEFA planea una tercera competición europea de clubes para 2021
La UEFA quiere implementar una tercera competencia europea, pero aún no se conocen los detalles de su sistema de clasificación | Foto: ECA /twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2018 / 11:25 AM

La UEFA ha decidido que es necesario una tercera competición europea de clubes paralela a la Champions League y la Europa League. En ese sentido, Andrea Agnelli, integrante del Comité de Competiciones de Clubes y miembro de la ECA en la UEFA, aseguró que todo está encaminado para desarrollar este nuevo campeonato.

El nombre que, de manera interina, se ha designado a este nuevo torneo es ‘Europa Cup’. Según reveló SportBild estará conformado de 32 equipos, número que afectará a la Europa League cuya cantidad bajaría de 48 participantes a 32.

La idea es que esta competencia permita obtener cupos a torneos europeos a equipos provenientes de, por ejemplo, países escandinavos o de Europa del Este, que por lo general son los grandes ausentes en Champions League y Europa League.

Del mismo modo, Bild señala que esta nueva competición europea se podría transmitir, principalmente, en plataformas virtuales como internet. De momento, queda saber cuántos serán los cupos por países, así como el sistema de clasificación de cada liga nacional.




Universitarios peruanos convierten botellas de plástico en prótesis

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Raúl Ruidíaz se confesó tras doblete en la MLS con el Seattle Sounders

Lourdes Flores Nano: "El remezón ha ayudado a que haya más diálogo"

MEF autoriza desembolso de S/31.5 millones para ejecutar proyectos

Ir a portada