Después de la inclusión de Zlatan Ibrahimovic en el top16 de jugadores que han superado esta marca, la UEFA ha querido homenajear en su web a los máximos artilleros internacionales del viejo continente.
Esta particular lista la encabeza Ferenc Puskas, con 84 goles en 89 partidos. Tras su paso por Hungría, donde cosechó sus mayores éxitos, vistió también la camiseta de España en cuatro ocasiones.
En segundo lugar, otro húngaro y compañero de Puskas, Sandor Kócsis, que junto a Ferenc anotó 75 goles en 68 apariciones. Fue uno de los participes de la Hungría de los años 50, que en aquel momento era una de las mejores selecciones del mundo.
En tercer y cuarto lugar aparecen dos delanteros alemanes, el reciente campeón del mundo y máximo goleador en la historia de los mundiales, Miroslav Klose, con 71 goles en 137 encuentros, y Gerd Müller, con 68 en 62 apariciones.
El irlandés Robbie Keane con 62 dianas es el sexto. El séptimo y octavo lugar lo ocupan el húngaro Imre Schlosser y el máximo anotador en la historia de España, el delantero asturiano David Villa. Los dos con 59 goles.
Los delanteros, el checo Jan Koller y el alemán Joachim Streich, comparten la misma marca de 55 dianas colocados en noveno y décimo lugar respectivamente. Lo mismo sucede con los daneses Poul Nielsen y Jon Dahl Tomasson, con 51 goles y 11º y 12º clasificado.
Tras ellos, también tres jugadores empatados a goles, el delantero turco Hakan Sükür, el francés Thierry Henry y el húngaro Lajos Tichy con 51.
Los dos últimos, con 50 goles, son el portugués Cristiano Ronaldo y el último de la fila y recientemente añadido a este exclusivo grupo de futbolistas, el sueco Zlatan Ibrahimovic.
La UEFA después de publicar en su web esta lista, ha nombrado y recordado al máximo anotador en la historia del fútbol a nivel de selecciones, el delantero centro iraní Ali Daei. Ali tras 149 partidos con la selección de Irán, anotó 109 goles.