Sin un juego muy brillante, el PSG se refugia en la eficiencia, muy apoyada en el poderío de sus hombres ofensivos, esencialmente el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edison Cavani, ayudados por el trabajo incansable de Ezequiel Lavezzi.

Los problemas de Blanc llegan en la defensa, donde su mejor hombre, el brasileño Thiago Silva, está lesionado y su compatriota Alex es duda. El entrenador cuenta, sin embargo, con el joven Marquihos, que pese a sus 19 años ha mostrado una gran solidez en los partidos que ha disputado.

En el centro del campo, el argentino Javier Pastore no estará recuperado para afrontar el duelo contra el Benfica.

El técnico del Benfica, Jorge Jesús, podría incluir al mediapunta argentino Nicolás Gaitán de inicio tras una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego cerca de un mes.

Su compatriota Salvio protagoniza, por el contrario, la baja más notable en el Benfica.

El estado de forma del punta paraguayo Cardozo, que lleva dos encuentros consecutivos marcando, es el principal peligro del Benfica arriba, donde estará acompañado por la “perla” serbia Lazard Markovic, un joven futbolista que ya ha dado muestras de su calidad.

La consistencia de Matic para frenar las acometidas de los franceses e iniciar la construcción del juego del Benfica, que se vislumbra como una de las claves del encuentro, aunque la papeleta más difícil será para la dupla de centrales Luisao-Garay, que se medirán ante algunos de los mejores delanteros del mundo, como son Ibrahimovic, Lavezzi o Cavani.

- Alineaciones probables:

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Alex o Camara, Marquinhos, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Lavezzi, Ibrahimovic, Cavani

Benfica: Artur; André Almeida, Garay, Luisao, Siqueira; Matic, Fejsa; Gaitán, Enzo Pérez, Markovic; Óscar Cardozo.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Parque de los Príncipes, París.

Hora: 1.45 pm (hora peruana).

EFE