goleó 2-6 este domingo en el campo del , en un duelo en el que el alemán Sami Khedira anotó un triplete decisivo, y volvió a la senda del triunfo en la tras conseguir un punto en las últimas dos jornadas.

A pesar de la goleada final, el vigente campeón de Italia tuvo que sufrir mucho para derrotar a un Udinese que estuvo por delante 1-0 y que había logrado el 2-2 cuando los turineses estaban en inferioridad numérica por la expulsión del croata Mario Mandzukic.

Además del triplete del exmadridista Khedira, Juventus marcó gracias a Daniele Rugani, al bosnio Miralem Pjanic y a un tanto en propia puerta del brasileño Samir De Souza, para situarse tercero en la tabla y a 3 puntos del líder, Nápoles.

El duelo fue muy intenso desde el comienzo, con el Udinese que se adelantó gracias a un gran gol de Perica (m.6) y Juventus que dio inmediatamente la vuelta al resultado por medio de un gol en propia puerta de Samir De Souza (m.14) y a un cabezazo de Khedira (m.20).

El esfuerzo del cuadro local tuvo premio a los 4 minutos del segundo tiempo, cuando Danilo firmó el 2-2 con un cabezazo en una acción a balón parado.

Juventus se veía obligado a recuperar su ventaja en una situación muy complicada, pero consiguió el 3-2 apenas 5 minutos después por medio de Rugani y amplió distancias en el 59, gracias al doblete personal del exmadridista Khedira.

El propio volante alemán culminó su gran actuación en el Dacia Arena, con un derechazo cruzado que supuso su triplete personal en el 87.

Fue el golpe que sentenció las ambiciones de un Udinese que aún atacaba en busca de reabrir el duelo y que, en cambio, terminó encajando también el definitivo 6-2 de Pjanic (m.90).

EFE