Durante la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde Sporting Cristal venció por 3-0 a la Unión Española de Chile, los celestes jugaron de locales en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, bastión de Alianza Lima. Finalizado el partido, los bajopontinos dejaron un mensaje para el recuerdo en los vestuarios del recinto ubicado en el distrito de La Victoria.
El plantel de Sporting Cristal, imitando lo que alguna vez hizo la Selección de Chile en el Estadio Nacional de Lima, dejó una pinta en el vestuario del estadio de Matute. Pero esta no fue una burla, sino un agradecimiento.
“¡Gracias Club Alianza Lima por recibirnos en su estadio! El Alberto Gallardo los espera. #ElFútbolEsRespeto” escribió en Twitter Sporting Cristal acompañando con una imagen del vestuario blanquiazul completamente impecable.
Todo bien hasta ahí, pero al abrir la foto del camerín del estadio de Alianza Lima se aprecia una frase en la pizarra acrílica donde se lee la frase “¡Gracias Alianza!” en clara muestra de respeto por la gentileza que tuvo el cuadro de La Victoria.
Ahora le toca a Alianza Lima devolver la gentileza cuando el próximo viernes 7 de junio hagan las veces de local en el estadio Alberto gallardo. Esa vez será por el torneo local ante Unión Comercio por la última fecha del Apertura la Liga1 Movistar.