abrieron el Grupo D de la a partir de las 8:00 horas (horario peruano). En un partido muy trabado en el medio sector del campo dejuego, logró anotar un gol increíble para vencer al arquero Babacan a los 41 minutos.

Un mal rechazo de la defensa turca hizo que Luka Modric leyera el movimiento del balón y le pegara de volea para vencer al arquero. Babacan nada pudo hacer ante el potente disparo y terminó por sacar la pelota de su arco.

Con este gol Croacia se pone adelante por 1-0 momentáneamente y en un momento decisivo, a poco del final del primer tiempo. El Grupo D se conforma con Croacia, Turquía, España y República Checa.

El Turquía vs Croacia se anunciaba como un duelo del medio del campo, la línea más fuerte de ambos equipos, y no decepcionó, pero entre tanta burocracia de control emergió la figura de Luka Modric, elegido hombre del partido.

Muy vigilado durante todo el encuentro por los turcos, el jugador del Real Madrid logró imponerse como el hombre más decisivo del centro del campo, además de convertirse en el autor del gol que dio a Croacia los tres primeros puntos de la Eurocopa.

Una extraordinaria volea cuando se aproximaba el descanso, desde la medular del área, sorprendió al meta turco y se coló en las mallas de la portería.

Asociado al barcelonista Ivan Rakitic y a Milan Badelj, Modric lideró el juego croata, que desarticuló bien la zona de creación turca, en un encuentro que tuvo lugar en el parisiense Parque de los Príncipes.