Todos recordamos cuando Brasil y Turquía se enfrentaron en dos oportunidades en el Mundial Corea Japón 2002, en las cuales la ‘verdeamerelha’ salió victoriosa y finalmente se llevó el título en tierras asiáticas ante Alemania en la final con un Ronaldo como goleador espectacular.

En esta ocasión la realidad es distinta. Ambas escuadras se enfrentaron con objetivos similares. Brasil necesitaba conjugar un buen equipo con miras a la próxima Copa América 2015, además de levantar el ánimo de su hinchada por el mal papel en su Mundial.

Pues a Dunga le salieron todas las cosas bien. Desde que asumió la ‘verdeamarelha’ mantiene su invicto y ante los turcos no fue la excepción. Neymar fue el más destacado de todos con un doblete. Willian puso el tercero y Semih Kaya anotó en contra para cerrar el 4-0 final.

Gol de Brasil (0-1). Neymar a los 19 minutos.

Gol de Brasil (0-2). Semih Kaya en propia puerta a los 24 minutos.

Gol de Brasil (0-3). Willian a los 43 minutos.

Gol de Brasil (0-4). Neymar a los 60 minutos.

Alineaciones:

Turquía: Volkan Demirel; Tarik Çamdal, Bekir Irtegün, Serdar Aziz, Caner Erkin; Selçuk Inan, Mehmet Topal, Alper Potuk; Arda Turan, Burak Yilmaz y Olcay Sahan. DT: Fatih Terim.

Brasil: Diego Alves; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar; Willian, Neymar y Luiz Adriano. DT: Dunga.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Estadio: Sükrü Saricoglu, Estambul

Hora: 13:30 hrs. (hora peruana)

[wf:2986]