El partido que hoy verá medirse a vs por no solo mostrará a dos equipos con estilos de juego más menos similares, sino también a dos técnicos argentinos con experiencia mundialista: y .

Empezando por los locales, , y como ya es característico en su juego apostará por un juego ágil y ofensivo, buscando la intensidad en los minutos iniciales, como la oportunidad de marcar tantos goles les sean posibles para asegurar la serie en el encuentro de vuelta.

Durante los entrenamientos, Clausen ha reforzado el trabajo hecho con Maximiliano Freitas, José Alí y Jhony Cano como su delantera. Los “refiñeros” vienen de una pretemporada que preponderó el aspecto físico luego del cual solo han tenido un partido amistoso ante el Royal Pari, recientemente ascendido a la primera división boliviana.

Sin embargo, Néstor Clausen tiene recién tres semanas al mando de llegado del San José de Bolivia.

Por otro lado, y como ya se sabe, llega con un donde predomina el elemento joven tras la sanción que prohíbe a los cremas contratar jugadores, quienes tuvieron una corta pero intensa pretemporada en Campo Mar U.

Igual que sus pares bolivianos, los merengues han tenido un solo encuentro preparatorio en la Noche Crema ante el Independiente de Medellín con empata a 1.

El esquema de juego de Troglio no ha variado mucho desde su llegada, con un 4-3-3 cuya filosofía de juego no es otra que ejercer gran intensidad en campo rival, como el hecho de la rápida recuperación del balón y que tanto volantes como delanteros bajen en busca del control del esférico. A favor, “rulo” podría tener el hecho de que lleva casi un año al mando de con un plantel base que ya conoce desde finales del Torneo de Verano 2017.