Pedro Troglio vs Néstor Clausen se enfrentan hoy en el Oriente Petrolero vs Universitario

	Néstor Clausen | Foto: Claro Sports Ecuador

Néstor Clausen | Foto: Claro Sports Ecuador

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.01.2018 / 15:51 PM

El partido que hoy verá medirse a Universitario de Deportes vs Oriente Petrolero por Copa Libertadores no solo mostrará a dos equipos con estilos de juego más menos similares, sino también a dos técnicos argentinos con experiencia mundialista: Néstor Clausen y Pedro Troglio.

Empezando por los locales, Néstor Clausen, y como ya es característico en su juego apostará por un juego ágil y ofensivo, buscando la intensidad en los minutos iniciales, como la oportunidad de marcar tantos goles les sean posibles para asegurar la serie en el encuentro de vuelta.

Durante los entrenamientos, Clausen ha reforzado el trabajo hecho con Maximiliano Freitas, José Alí y Jhony Cano como su delantera. Los “refiñeros” vienen de una pretemporada que preponderó el aspecto físico luego del cual solo han tenido un partido amistoso ante el Royal Pari, recientemente ascendido a la primera división boliviana.

Sin embargo, Néstor Clausen tiene recién tres semanas al mando de Oriente Petrolero llegado del San José de Bolivia.

Por otro lado, Pedro Troglio y como ya se sabe, llega con un Universitario donde predomina el elemento joven tras la sanción que prohíbe a los cremas contratar jugadores, quienes tuvieron una corta pero intensa pretemporada en Campo Mar U.

Igual que sus pares bolivianos, los merengues han tenido un solo encuentro preparatorio en la Noche Crema ante el Independiente de Medellín con empata a 1.

El esquema de juego de Troglio no ha variado mucho desde su llegada, con un 4-3-3 cuya filosofía de juego no es otra que ejercer gran intensidad en campo rival, como el hecho de la rápida recuperación del balón y que tanto volantes como delanteros bajen en busca del control del esférico. A favor, “rulo” podría tener el hecho de que lleva casi un año al mando de Universitario con un plantel base que ya conoce desde finales del Torneo de Verano 2017.



Perú se convertirá en primer exportador de arándanos gracias a Chavimochic

Perú vs Estados Unidos: revive el gran gol de Edison Flores

Esposa de César Hinostroza se fue del Perú hace varios días, revelan

Pier Figari desde su arresto: "No tengo nada que ver con temas de dinero"

Volverán a pedir pasaporte a venezolanos que ingresen a Perú

Ir a portada