Wayne Rooney firmó ante el Bolton su segundo triplete consecutivo , después de haber marcado tres tantos la pasada jornada contra el Arsenal, y lideró una contundente victoria a domicilio (0-5) junto al mexicano Javier Hernández “Chicharito”, que marcó dos goles.

Tras endosarle ocho a los “gunners” en la tercera jornada, los de Alex Ferguson, que siguen invictos en la liga inglesa, volvieron a ser inapelables esta tarde ante un Bolton que vio como a los 25 minutos Rooney, con dos tantos, y “Chicharito”, con uno, habían sentenciado el encuentro.

Nada más comenzar, en el minuto 5, Nani desbordó por la banda derecha a los defensas locales para colocar un potente centro en las botas del mexicano, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la meta de Jaaskelainen.

Fue precisamente el inglés Wayne Rooney quien amplió la ventaja en el marcador en el minuto 20, de nuevo tras una jugada por la derecha. Phil Jones colocó un balón en el centro del área rival que Rooney remató frente al portero después de adelantarse a la desconcentrada defensa del Bolton.

El United no daba tregua a los de Coyle, superados por el juego colectivo de los “red devils”, y cinco minutos después Rooney volvía a culminar una jugada personal de Jones, que había rebasado en solitario a la defensa rival.

El United esperó hasta la segunda parte para continuar sumando tantos, y en el minuto 58 el delantero mexicano no perdonó un balón que había quedado perdido en el área del Bolton y convirtió el cuarto de la tarde.

Rooney, en estado de gracia, culminaba su segundo triplete en dos partidos en el minuto 68, con un disparo desde el borde del área que Jaaskelainen no supo atajar. Los “red devils” aún desaprovecharon diversas oportunidades en los últimos minutos el encuentro para engrosar el abultado 0-5 final. EFE