Manchester City a un paso de ganar la Premier League: venció 3-1 Tottenham

	Tottenham y Manchester City se enfrentaron en el Wembley Stadium por la Premier League. | Foto: Getty Images

Tottenham y Manchester City se enfrentaron en el Wembley Stadium por la Premier League. | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2018 / 15:56 PM

EN VIVO y EN DIRECTO, desde el Estadio Wembley de Londres, no dejes de ver ninguna de las incidencias del encuentro entre el Tottenham 1-3 Manchester City, por la fecha 34 de la Premier League, la cual se llevará a cabo este sábado 14 de abril a la 1.45 pm (hora peruana), el cual será transmitido por la señal de ESPN 2.

El Manchester City de Pep Guardiola puso fin este sábado a una funesta racha de tres derrotas consecutivas, dos en Liga de Campeones y una en la Premier League, con una importante victoria sobre el Tottenham Wembley (1-3) que lo acerca al título de liga.


Después del sorprendente traspié de la semana pasada en casa ante United, una derrota que le impidió conquistar el título ante sus aficionados, y las dos caídas en la Liga de Campeones ante el Liverpool 3-0 en Anfield y 1-2 en el Etihad Stadium, los hombres de Pep Guardiola necesitaban un triunfo reparador para encauzar el rumbo y no sufrir más de la cuenta en los partidos restantes.

A los ‘Citizens’ sólo les queda la Premier como objetivo en una temporada en la que ya han levantado la Copa de la Liga pero fueron eliminados antes de lo esperado tanto en la FA Cup como en la Champions League.


Guardiola no se guardó nada este sábado por la noche en Wembley y, a fin de evitar sorpresas inesperadas, salió de inicio con un ‘once’ de garantías: David Silva, De Bruyne, Kompany, Sterling, Sané, Gündogan, Gabriel Jesús… Sólo faltó el lesionado Agüero, todavía renqueante de la entrada sufrida la semana pasada por Young en el derbi de Manchester.

Muy temprano se le puso de cara el choque a los celestes hoy púrpuras, ya que a los 22 minutos Kompany encontró entre líneas a Gabriel Jesús y este no falló ante la salida de Lloris para subir el 0-1 al marcador.


Sin apenas tiempo para la reacción ‘Spur’, el City dobló su ventaja merced a un polémico penalti cometido por Lloris, que derribó en la frontal del área a Sterling. No falló desde los 12 pasos Güngodan, que, con un lanzamiento ajustado al palo derecho, amplió todavía más la diferencia de la visita.

En el tramo final de la primera mitad, en el minuto 42, Eriksen, con una pizca de suerte, recortó distancias y metió al Tottenham de nuevo en el partido. Al mediapunta belga le rebotó en la rodilla un disparo suyo que repelió Ederson y entró manso en el fondo de la portería después de haber recibido un gran pase entre líneas de Kane.

Ya en la segunda parte, y con el Tottenham volcado al ataque en busca del empate, llegó el definitivo 1-3, obra de Sterling.

El jugador inglés, nominado hoy a mejor futbolista joven del año en Inglaterra, que acababa de marrar una ocasión clarísima con a portería prácticamente vacía, se apuntó en el minuto 72 el tercero de los suyos al empalar con la zurda un rechazo que dejó Lloris en el área pequeña tras disparo de Gabriel Jesús.

Con esta victoria, el equipo de Guardiola da un paso más en su camino hacia el título de la Premier League y podría ser campeón este mismo domingo si el West Bromwich, colista de la liga, derrota en Old Trafford al Manchester United.

De no darse este resultado, los ‘Citizens’ podrían salir campeones el próximo miércoles si esta vez es el Bournemouth el que derrota al Manchester United de José Mourinho, segundo clasificado.

Sigue en vivo el Tottenham vs Manchester City

Min 90+4 Final del partido: Tottenham 1-2 Manchester City.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Wembley Stadium.

Min 83 Tiro de esquina desde la derecha a favor de los ‘Spurs’.

Min 77 Fabian Delph recibe amarilla por golpear a Lucas Moura.

Min 72 ¡GOOOOOL! Raheem Sterling pone el 3-1 del Manchester City.

Min 69 Mousa Dembélé es amonestado con tarjeta amarilla.

Min 63 Cambio en el Tottemhan. Sale: Lamela – Entra: Son.

Min 59 El juez de línea indicó fuera de juego de Erik Lamela.

Min 52 El banco de los ‘Spurs’ pide penal por una falta de Kompany.

Min 45 Arrancó el 2T: Tottenham 1-2 Manchester City.

Segundo tiempo por la Premier League

Min 45+2 Final del 1T: Tottenham 1-2 Manchester City.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Wembley Stadium.

Min 42 ¡GOOOOOOOOOL! Christian Eriksen descuenta para el Tottenham.

Min 37 DT Mauricio Pochettino pide mayor presión a su volante.

Min 30 Ben Davies recibe amarilla por ‘planchar’ a Vincent Kompany.

Min 24 ¡GOOOOOOL! İlkay Gündoğan marca el 2-0 del Manchester City.

Min 21 ¡GOOOOOOL! Gabriel Jesús anota el 1-0 del Manchester City.

Min 14 Dura entrada de Leroy Sané sobre Kieran Trippier.

Min 7 Gran disparo de Raheem Sterling que pasó muy cerca del área.

Min 1 Arrancó el partido: Tottenham 0-0 Manchester City.

Tottenham vs Manchester City | Alineaciones

Tottenham: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen, Ben Davies; Eric Dier, Mousa Dembélé, Christian Eriksen, Erik Lamela, Dele Alli y Harry Kane.

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Vincent Kompany, Aymeric Laporte, Fabian Delph; Kevin De Bruyne, İlkay Gündoğan, David Silva; Raheem Sterling, Leroy Sané y Gabriel Jesus.

Tottenham vs Manchester City | La Previa

El Manchester City, después de tres derrotas consecutivas, dos en la Liga de Campeones y una en la Premier League, intentará este sábado olvidar una semana nefasta, encauzar el rumbo y dar un pasito más en su camino hacia el título de la liga inglesa.

Con todo preparado para el festejo del título el pasado sábado, los hombres de Guardiola cayeron contra pronóstico ante sus vecinos del United (2-3) y tuvieron que aplazar la celebración.

Ahora necesitan seis puntos, dos victorias, para conseguir matemáticamente el título. El primer escenario posible es ganar el sábado en Wembley al Tottenham Hotspur y esperar un más que improbable traspié del equipo de José Mourinho el domingo en casa contra el West Bromwich, el último clasificado.

De no darse ese tropiezo, y siempre contando con que el City pueda con el Tottenham, el título podría acabar en las vitrinas del Etihad Stadium el miércoles si el Manchester United no consigue derrotar al Bournemouth a domicilio.

Este sábado, el equipo de Guardiola tendrá delante a los ‘Spurs’ de Pochettino, y todo lo que no sea llevarse los tres puntos de Wembley aplazará el festejo por el título hasta el 29 de este mes como mínimo, cuando se enfrente en la capital con el West Ham.

Para el duelo con el Tottenham, Guardiola, que asegura haber pasado página tras la eliminación de la ‘Champions’, no podrá contar con el centrocampista Fernandinho, sancionado para los dos próximos partidos, ni con el delantero Sergio Agüero ni el defensa John Stones, ambos lesionados.

En el equipo londinense, el lateral izquierdo Danny Rose, con ligeras molestias, es la única baja confirmada.

“Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera. Tenemos que ser consistentes durante toda la temporada y ser como los mejores. Debemos ver que podemos realmente pelear”, comentó Mauricio Pochettino, técnico ‘Spur’.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada