El , liderado por un gran Harry Kane, autor de un doblete, se impuso al en White Hart Lane (3-2) y metió presión al Chelsea, líder de la , con el que acortó su diferencia en la tabla hasta los siete puntos.

El encuentro, visto por muchos en el Reino Unido como el duelo entre dos potenciales candidatos al banquillo del Barcelona (Mauricio Pochettino y Ronald Koeman), fue plácido para los del norte de Londres hasta el minuto 80, cuando Romelu Lukaku recortó diferencias y metió el miedo en el cuerpo a los ‘Spurs’.

El Tottenham sabía de la importancia de llevarse los tres puntos ante un rival que merodea los puestos europeos y al que un triunfo en la capital le hubiera colocado a un paso del Manchester United, sexto clasificado.

A falta de 12 jornadas para que concluya la Premier League, los hombres de Pochettino entendían que cualquier opción de pelearle el título al Chelsea pasaba por una victoria hoy: de ganar, la diferencia se reduciría a los 7 puntos, aunque los ‘Blues’ tienen un partido menos.

Los goles del Tottenham vs Everton