derrotó 2 a 1 al y con ello avanzó a los cuartos de final de la con un marcador global de 5 a 1.

El equipo alemán demostró una vez más ser uno de los cuadros más en forma del ‘Viejo Continente’ y supo imponer su fútbol en el White Hart Lane, donde dominó casi a plenitud al Tottenham.

Aubameyang abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo con un gran remate de larga distancia, lo que le permitió al Borussia Dortmund despegar mejor su fútbol y generar incontables situaciones de gol.

Pero fue recién en el complemento y nuevamente a través de Aubameyang que el equipo germano aumentó la cuenta. El delantero gabonés quedó solo frente al golero inglés y no falló en la definición.

Tottenham no dejó de insistir y tuvo su recompensa con el descuento de Son, quien aprovechó un error en salida del Borussia Dortmund para poner el del honor para los ingleses que se despidieron así de la Europa League.


Incidencias del Tottenham vs Borussia Dortmund por la Europa League

0’ Comenzó el partido en el White Hart Lane, ya están jugando el Tottenham vs Borussia Dortmund por el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League.

5’ Fuerte la presión que impone el Borussia Dortmund en el campo del Totthenham. El equipo inglés tiene problemas para salir a territorio rival.

13’ Gran pase de taco de Mjitarián para Reus cuyo remate se fue por muy poco desviado. Se salvó el arco del Tottenham.

24’ Gran remate de larga distancia de Aubameyang para abrir la cuenta en favor del Borussia Dortmund, que prácticamente cierra la llave frente al Tottenham.

27’ Aubameyang se escapaba solo al arco del Tottenham, pero hizo una de más y fue alcanzado y detenido por la defensa londinesa.

41’ Son se escapaba solo y sacó un remate cruzado que se fue rozando el parante del arco del Borussia Dortmund.

47’ Fin del primer tiempo en Londres, Borussia Dortmund viene derrotando 1 a 0 al Tottenham en este partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League.

Segundo Tiempo

45’ Inició el segundo tiempo en Londres, Borussia Dortmund viene derrotando 1 a 0 al Tottenham en este partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League.

71’ Aubameyang sentencia ahora sí la serie, marca el 2 a 0 del Borussia Dortmund.

73’ Son aprovecha un error en salida del Borussia Dortmund y descuenta para el Tottenham que ahora pierde 2 a 1.

81’ Buena triangulacion en ataque del Borussia Dortmund que termina con un potente remate de Castro que se fue ligeramente desviado.

91’ Final del partido en el White Hart Lane, Borussia Dortmund venció 2 a 1 al Tottenham Hotspur y oficializó su pase a los cuartos de final de la Europa League.


Previa del Tottenham vs Borussia Dortmund

El equipo alemán parece tener todos los boletos para clasificarse a cuartos de final, ya que el 3 a 0 logrado en territorio teutón le da gran tranquilidad para visitar Londres en busca de oficializar su pase.

Borussia Dortmund seguirá apostando al gran momento futbolístico que atraviesa su tridente ofensivo conformado por Pierre Emerick Aubameyang, Marco Reus y Henrij Mjitarián.

En tanto que el Tottenham va por un resultado épico para dar vuelta a la serie. El equipo londinense ha experimentado ciertas irregularidades que lo han complicado tanto en esta Europa League como en la Premier League.

El Tottenham vs Borussia Dortmund se jugará este miércoles desde las 14:45 y será televisado por FOX Sports (Canal 40, 501 y 485 de Movistar TV) (Canal Canal 61 y 520 de Claro TV) (Cana 604 y 1064 de DirecTV)

Posibles alineaciones del partido Tottenham vs Borussia Dortmund

Tottenham: Lloris, Rose, Walker, Alderweireld, Wimmer, Dier, Dembélé, Lamela, Eriksen, Alli, Kane.

Borussia Dortmund: Bürki, Hummels, Papastathopoulos, Schmelzer, Durm, Şahin, Kagawa, Mkhitaryan, Castro, Aubameyang, Reus.