Tottenham vence al Arsenal y siguen soñando con la Premier League

Tottenham vence al Arsenal y siguen soñando con la Premier League
Dele Alli del Tottenham anota ante el Arsenal por la Premier League. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Tottenham vs Arsenal se enfrentaron en partido de la jornada trigésimo quinta de la Premier League este domingo en el White Hart Lane de Londres. Los ‘Spurs’ hicieron respetar la casa y vencieron por 2-0 con lo que mantienen sus opciones de título en Inglaterra.

Tras un primer tiempo en blanco, con pocas ocasiones de gol, Tottenham aprovechó las dos primeras más claras que tuvo en el complemento y de manera consecutiva.

Dele Alli abrió la cuenta a los 55 minutos con remate cruzado y a media altura dentro del área y Harry Kane aumentó sobre los 57’, con tiro penal que él mismo fabricó.

Con esta victoria, Tottenham llegó a las 77 unidades, a 4 del líder Chelsea que derrotó al Everton como visitante.

incidencias – Tottenham vs Arsenal

09:52 Buen día, amigos. Vamos con las alineaciones del derbi de Londres.

09:53 Tottneham sale al campo con H. Lloris, J. Vertonghen, T. Alderweireld, K. Trippier, B. Davies, V. Wanyama, C. Eriksen, D. Alli, E. Dier, Heung-Min Son, H. Kane.

09:54 Arsenal lo hace con P. Čech, Nacho Monreal, K. Gibbs, L. Koscielny, Gabriel Paulista, M. Özil, A. Ramsey, G. Xhaka, A. Oxlade-Chamberlain, A. Sánchez, O. Giroud.

10:30 Comenzó el partido en Londres.

10:40 Arsenal y Tottenham juegan sabiendo que el Manchester United y el City empataron sus partidos.

10:46 La marca es muy fuerte. De momento no hay ocasiones de peligro.

10:52 Uffffffff, lo que se perdió Dele Alli. Remate de Kane que pega en un defensa y le quedó a Alli, pero a menos de un metro del arco no la pudo meter con la cabeza.

10:55 Ufffffffff, se vuelve a salvar el Arsenal. Increíble lo que falló Eriksen, el balón pega en el travesaño cuando no había arquero.

11:13 Ufff, remate colocado de Alexis Sánchez que casi se mete al arco de los Spurs.

11:19 Final del primer tiempo. Se van al descanso sin abrir el marcador.

ENTRETIEMPO

11:34 Comenzó el segundo tiempo.

11:44 Gooooool del Delle Ali, gooool del Tottenham. Se rompe el cero.

11:46 Goooool de Kane, gooool del Tottenham de penal que vence 2-0 en el White Hart Lane.

11:56 Uffffff, increíble ataja de Cech que evita el tercero del Tottenham. Arsenal está entregado.

12:06 Uffff, kane tuvo el tercero pero Cech le quitó la etiqueta de gol.

12:14 Uffff, Lloris estaba atento para evitar el primero del Arsenal.

El derbi del norte de Londres entre Tottenham Hotspur y Arsenal, en el White Hart Lane, es el encuentro, a priori, más destacado de la jornada 34 de la Premier League, en la que el líder, el Chelsea, visita al Everton, el Manchester City se desplaza a Middlesbrough y el Manchester United recibe al Swansea.

El Tottenham, el único equipo que le ha plantado cara al Chelsea esta temporada, busca terminar una liga por encima de sus vecinos ‘Gunners’ por primera vez en los 21 años que lleva Arsene Wenger en el banquillo. Y con 14 puntos de ventaja a falta de 5 encuentros (6 para el Arsenal) por disputarse, todo apunta a que será así.

Los hombres de Mauricio Pochettino llegan al encuentro (domingo 16.30 GMT) ya rehechos de la decepción por la eliminación en semifinales de la FA Cup, con un triunfo de prestigio a las espaldas en Selhurst Park sobre el Crystal Palace (0-1) que les mantiene vivos en la lucha por el título liguero.

“La posibilidad de acabar por encima del Arsenal no es una motivación o una distracción”, dijo el preparador argentino tras ganar al Palace. En lo puramente deportivo, Pochettino esperará hasta última hora para ver la disponibilidad del belga Mousa Dembélé, quien tuvo que ser sustituido en Selhurst Park por una lesión de tobillo, y podría recuperar para el choque al lateral zurdo Danny Rose, ya recuperado de sus dolencias.

En los ‘Gunners’, todo apunta a que Wenger volver a recurrir al 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado en los últimos tres partidos: victorias ante Middlesbrough (1-2), Manchester City (2-1) y Leicester City (1-0).

El Arsenal, que podría salvar ligeramente la temporada si levanta, el próximo 27 de mayo, la FA Cup (final frente al Chelsea), confía en mantener el buen momento de forma mostrado en las pasadas semanas, intentar hacerse un hueco entre los cuatro primeros de la tabla y estar en Liga de Campeones el curso que viene.

Los ‘cañoneros’ son sextos (tienen un partido menos), con 60 puntos, cuatro menos que el Manchester United, quinto clasificado, y a cinco del Manchester City, cuarto en la tabla.

“No creo que las tres primeras plazas estén ya decididas”, dijo este viernes Wenger. “Tenemos una posibilidad de estar ahí si ganamos nuestros partidos, así que no tenemos que especular sobre quien está ahí y quien no. Creo que falta mucho por jugarse de ahora hasta final de temporada”, prosiguió el veterano técnico francés.

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: peruanos agotaron en minutos entradas para el repechaje

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Star Wars: ¿Mark Hamill confirmó que Luke es el villano de The Last Jedi?

Ir a portada