Chivas vence 2-1 al Toronto FC en la ida de la final de la Concachampions

	Toronto FC y Chivas Guadalajara jugarán la ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF | Fotos: EFE

Toronto FC y Chivas Guadalajara jugarán la ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2018 / 23:06 PM

Con goles de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, las Chivas de Guadalajara obtuvieron un importante resultado al vencer por 2-1 al Toronto FC de visita en la ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que en esta ocasión se llevó a cabo en el BMO Field.

Esta vez el equipo canadiense, que había sido verdugo de mexicanos Tigres de UANL en cuartos de final y las Águilas del América en semifinales se encontró con un rival serio en defensa, ordenado y muy disciplinado en el centro del campo.

Ante el esquema técnico presentado por el entrenador argentino de los Chivas, Matías Almeyda, de un 4-4-1-1, los hombres del medio campo del Toronto FC, encabezados por Michael Bradley, y el ataque con el italiano Sebastián Giovinco y el estadounidense Jozy Altidore, nunca pudieron hacer su mejor fútbol y aquí comenzó a asegurarse la importante victoria del equipo mexicano.

Además, el haber conseguido el gol con apenas dos minutos de haberse iniciado las acciones fue lo mejor que le pudo pasar a las Chivas que se sintieron seguras de haber logrado ya el gol que querían conseguir para volver a Guadalajara con la ventaja en el caso de empatar luego en su campo.

Como se esperaba, el Toronto FC se volcó en busca del gol del empate, que llegó al minuto 19 por mediación de Osorio que completó una buena combinación de Jozy Altidore y el también hispano Marco Delgado.

Pero el gol no rompió para nada el esquema de juego de las Chivas, que aguantaron bien atrás y también se mantuvieron con acciones de contraataque para irse al descanso con el empate en el marcador.

Ese fue otro de los éxitos de Chivas, que siguió sin tener ninguna presión en el juego, aunque el balón, la mayor parte del tiempo, estaba en poder del Toronto, pero sin que sus hombres más peligrosos, Altidore y Giovinco, al final pudiesen ser factor determinante en el partido.

Cuando más dominio tenía el Toronto, que buscaba el gol de la victoria, de nuevo surgió la figura de Pulido, que con un espectacular tiro libre sorprendió al portero del Toronto, Alex Bono, que solo pudo ver como entraba el balón en su marco.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de los jugadores del cuadro local, que ya no tuvieron capacidad de reacción para buscar el del empate y sí pudieron las Chivas al minuto 82 haber conseguido el 1-3 en una gran jugada individual de Pizarro, que tras un par de recortes, empalmó de derecha y el esférico pasó por un costado.

De haber entrado el balón hubiese sido demasiado castigo para el Toronto FC, que por el esfuerzo y las ocasiones de gol que generó se mereció el empate.

El duelo de esta noche fue el primero que han disputado ambos equipos en su historia en cualquier competición internacional o de carácter amistoso.

Toronto vs Chivas | Minuto a minuto

  • Min 0 ¡Inició el partido!
  • Min 1 ¡GOOOOOOOOL DE CHIVAS! Rodolfo Pizarro abre el marcador para Chivas.
  • Min 6 El juego es de ida y vuelta.
  • Min 9 A pesar que el encuentro es parejo, Chivas se muestra más confiado. Toronto parece no recuperarse del gol tempranero.
  • Min 12 Contra de Chivas por las bandas, pero se complican para penetrar el área chica de Toronto.
  • Min 16 A Toronto le cuesta mucho salir del medio campo.
  • Min 18 ¡GOOOOOOL DE TORONTO! Jonathan Osorio pone el empate.
  • Min 20 Disparo de media distancia de Chivas.
  • Min 24 Tiro de esquina para Chivas, cabezazo potente que choca contra el piso y termina en los guantes del golero Bono.
  • Min 28 Toronto, mucho más despierto, comienza a presionar y a poner velocidad por las bandas.
  • Minuto 32 Chivas busca el desborde por las bandas, pero no logran mantener la posesión, Toronto recupera y sale a la contra.
  • Min 36 Toronto presiona con pases y centros por las bandas, pero Chivas logra despejar.
  • Min 38 Chivas no aprovecha jugada que con mayor juego asociativo pudo causar peligro.
  • Min 41 Toronto retiene la pelota y Chivas lo va a buscar en los tres cuartos de cancha.
  • Min 42 ¡UUUFFF! Chivas se salva. Toronto entra con facilidad, meten el remate, pero el meta visitante logra despejar.
  • Min 45 Toronto presiona más, a Chivas le cuesta mantener el empate.
  • Min 45+2 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Min 45 ¡Inició el segundo tiempo!
  • Min 47 Gran oportunidad desperdiciada por Toronto.
  • Min 53 Tiro de esquina para Chivas.
  • Min 58 Toronto presiona, entra por las bandas, meten el pase, pero Chivas logra despejar.
  • Min 62 Chivas llega por las bandas, pero Toronto recupera.
  • Min 67 Toronto mete presión, Chivas recupera pero le cuesta pasar el medio campo.
  • Min 71 ¡GOOOOOOOL DE CHIVASGUADALAJARA! Alan Pulido cobra un tiro libre, pone un centro que, finalmente, se incrusta en el arco del Toronto FC.
  • Min 75 Chivas sale a la contra, pero ante la imposibilidad de penetrar campo rival meten un disparo sin potencia de media distancia.
  • Min 78 Toronto FC genera una gran jugada de peligro.
  • Min 82 Toronto presiona, acorrala al Chivas que aguanta las constantes arremetidas del cuadro canadiense.
  • Min 88 Toronto no desiste, quiere el empate, pero Chivas se ha vuelto más efectivo cortándolos en los tres cuartos de cancha.
  • Min 90 El árbitro da 4 minutos más.
  • Min 93 Chivas sale al contragolpe. El disparo pasó rozando el arco de Bono.
  • Min 94 ¡FInal del partido!

Toronto vs Chivas | Alineaciones

	Así alinearán Toronto FC vs Chivas Guadalajara por la ida de la final de la Concachampions | Foto: Soccerway
Así alinearán Toronto FC vs Chivas Guadalajara por la ida de la final de la Concachampions | Foto: Soccerway

Toronto FC: Bono, Moor, Van Der Wiel, Mavinga, Morgan, Auro, Bradley, Osorio, Delgado, Altidore, Giovinco.

Chivas Guadalajara: Jiménez, Salcido, Alanís, Mayorga, Pérez, Pineda, Torres, Brizuela, Pulido, Cisneros, Godinez.

	Toronto vs Chivas juegan este martes por la final de la Concachampions. (Foto: Facebook)
Toronto vs Chivas juegan este martes por la final de la Concachampions. (Foto: Facebook)

Toronto vs Chivas | La Previa

El Toronto FC quiere mantener su racha triunfal frente a los equipos mexicanos cuando mañana, martes, se enfrente en el partido de ida a las Chivas de Guadalajara en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de haber sido el verdugo de los equipos favoritos mexicanos a estar en su lugar como fueron los Tigres de la UANL, actuales campeones del Torneo de Apertura de la Liga MX, y luego de las Águilas del América, ahora tendrán como último obstáculo a las Chivas Rayadas, que llegan al partido con todas las dudas e interrogantes.

Chivas Guadalajara vs Seattle Sounders: resumen y goles. (Video: Fox Sports – YouTube)

Aunque será el primer duelo entre ambos equipos de su historia, el Toronto FC, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), llega al partido con todos sus jugadores estelares descansados ya que no vieron acción en la competición regular de liga.

El entrenador del Toronto FC, Greg Vanney, aunque el equipo está penúltimo en la Conferencia Este en lo que va de la nueva temporada de la MLS después de haber perdido el pasado sábado por 2-0 ante los Rapids de Colorado, decidió darle descanso a los titulares, los estadounidenses, el centrocampista Michael Bradley, y el delantero Jozy Altidore, junto con el italiano Sebastián Giovinco.

“No podíamos correr el riesgo de sufrir la baja por lesión de algunos de ellos y además tampoco había mucho tiempo para descansar y tener una buena recuperación”, comentó Vanney. “Confío en mi equipo y se que si hacemos de nuevo bien las cosas en el campo podemos conseguir un resultado positivo”.

Vanney dijo que el equipo está motivado y mentalizado para enfrentarse de nuevo a un rival, que sobre el papel es considerado como el favorito.

“Eso no es algo nuevo, nos sucedió lo mismo cuando nos enfrentamos primero a los Tigres y luego a las Águilas, luego en el campo demostramos que somos un equipo ganador”, destacó Vanney, que hasta ahora también le ha ganado la batalla de la estrategia a los entrenadores mexicanos. “Debemos llegar al partido con humildad, espíritu de sacrificio y luchar hasta el final”.

Vanney considera que viajar a México sin ningún gol en contra sería el resultado ideal, inclusive un empate a 0-0, pero confía plenamente que podrán marcar alguno en su campo del BMO Field.

“Nuestra defensa ha hecho una gran labor en lo que va de competición y pienso que podemos seguir por el mismo camino”, destacó Vanney, del que se espera que presente un esquema de juego con una formación de 3-5-2, que le permita tener el mayor tiempo posible el control del balón.

Mientras que en el ataque, de nuevo, la presencia de Giovinco y Altidore, sus dos máximos goleadores, serán piezas claves de cara superar a la defensa de las Chivas.

El histórico equipo mexicano no llega al partido en su mejor momento de juego, y tras superar con más pena que gloria el duelo de semifinales ante los Red Bulls de Nueva York, les valió el 1-0 que consiguieron en su campo, para luego empatar a 0-0 en territorio estadounidense, el entrenador de las Chivas Rayadas, el argentino Matías Almeyda, confía de nuevo en la seguridad de la defensa.

De hecho, las Chivas llegan ya disputados 282 minutos en la competición de la Liga de Campeones de la Concacaf sin haber permitido que le hiciesen gol.

“Me siento muy orgulloso de los jugadores que entrenó y de la unidad que muestran”, declaró Almeyda, que buscará conseguir el séptimo título desde que está al frente de las Chivas. “Todos ellos están comprometidos con el fútbol y la bandera a la que representan”.

Al igual que Vanney, Almeyda en el partido de la decimoquinta jornada de la Liga MX, que el pasado viernes jugaron contra los Xolos de Tijuana y perdieron de visitantes por 3-0, sólo sacó a un titular, el defensa izquierdo Edwin Hernández, que tampoco podrá jugar contra el Toronto FC al estar suspendido.

Se espera que Almeyda se decida por el tradicional esquema que utiliza de un 4-4-1-1.



Exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Elaboran detergente ecológico que beneficia a criadores de trucha

Héctor Becerril: procurador anticorrupción lo denunció por audios

Cristal vence 2-0 a Melgar y se acerca a la punta del Apertura

Vinicius sueña jugar con Neymar en el Real Madrid

Ir a portada