YOUTUBE. Luego de lo demostrado en la semifinal, no se tenía mucha expectativa que los tuvieran una gran actuación como visita en la ida de la final de la ante el . Sin embargo, el “rebaño” dejó callado a todos tras conseguir una victoria de 2-1.

A solo un minuto de haber comenzado el cotejo. Rodolfo Pizarro abrió el marcador con el 1-0 favorable a las dejando sorprendidos a todos, pero más al que por mucho tiempo le costó ordenarse sobre el terreno de juego del BMO Field.

Sin embargo, conforme transcurrían los minutos, los locales fueron sobreponiéndose del gol tempranero y es así que a los 18 llegaría el empate tras una contra que termina en un remate de Jonathan Osorio.

Con el 1-1 las cosas se pusieron más interesantes, con muchos momentos del poniendo una enorme presión a los que desplegaron un sólido juego defensivo que fue crucial para evitar que los norteamericanos concretaran un gol más, así como también la destacada actuación del meta Miguel Jiménez.

No fue sino hasta minuto 71 cuando se decreta un tiro libre para más menos cerca al arco contrario. El encargado de ejecutar fue Alan Pulido cuyo balón, que fue ejecutado como un centro, terminó incrustándose en el arco de Alexander Bono y con ello el 2-1.

Los minutos finales se caracterizaron por una apabulladora presión del que se fue con todo hacia el ataque y el replegado, defendiendo por el centro y por las bandas. El resultado da ventaja de un gol a los del “rebaño sagrado” que recibirán a los canadienses el próximo miércoles 25 de abril en el Estadio AKRON.