, el líder del , no pudo superar en su propia cancha a (0-0), en partido correspondiente a la séptima fecha del Clausura 2017. Pese a este traspié, la escuadra alba, que no contó con el peruano Christofer Gonzales, se mantiene puntero con 17 unidades en 7 partidos.

En otro partido, y con una gran remontada, Universidad Católica, actual campeón del Torneo Chileno, venció a domicilio por 2-1 a Cobresal, en el Estadio El Cobre de El Salvador.

En los primeros 45 minutos, el equipo dueño de casa fue el dominador del encuentro. Presionó, ahogó las salidas universitarias, se apoderó de la mitad del campo, y se fabricó las mejores ocasiones para abrir el marcador.

A los 37 minutos y tras una fallida salida del portero Cristopher Toselli, Israel Poblete marcó el 1-0 en El Salvador.

En el complemento la Católica salió con ímpetu y logró igualar la cuenta gracias a una genialidad de Diego Buonanotte, al minuto 61, quien en el área venció al portero Sebastián Cuerdo al definir con una vaselina.

El tanto del triunfo lo anotó el defensor argentino Germán Lanaro, quien aprovechó un rebote del portero Cuerdo, tras remate de Buonanotte, y con un derechazo en área chica marcó el definitivo 2-1 (83’).

Universidad de Chile venció 2-1 a Unión Española en su tercera victoria consecutiva y suma 13 puntos, a cuatro unidades del líder Colo Colo, con quien se enfrenta en dos fechas más.

El primer gol de la ‘U’ fue un grosero error del portero hispano que permitió que Felipe Mora inaugurara el marcador, quien lleva 3 partidos consecutivos convirtiendo.

El tanto de la igualdad fue obra del argentino Diego Churín que realizó una espectacular chilena que a pesar del manotazo de Johnny Herrera la pelota igualmente terminó en el fondo del arco.

Fue Sebastián Ubilla (88’), que con una gran definición, puso el definitivo 2-1 a favor de los azules.

La próxima fecha, Universidad de Chile se enfrentará en el sur a la ‘U’. de Concepción, mientras que Unión jugará en el norte ante Deportes Antofagasta.

En otro partido, San Luis logró un sufrido empate 2-2 frente a Palestino, equipo que hasta el minuto 87 le vencía por 0-2, sin embargo un doblete del defensor Víctor Morales impidió al cuadro de colonia sumar su primer triunfo en el actual torneo.

Fabián Carmona (80’) y Angelo Melo (83’), anotaron para Palestino, que suman en la tabla sólo dos unidades, mientras el equipo vencedor acumula cinco puntos.

Everton, en tanto, que debió sobreponerse a la temprana expulsión de Raúl Becerra, venció por 2-0 a Universidad de Concepción y sumó 15 puntos en el torneo.

Los goles para el equipo vencedor fueron anotados por Rodrigo Echeverría (50’) y Wilson Morelo (82’).

Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers empataron 1-1, con goles de Branco Ampuero (71’) y José Luis Muñoz (86’). Con este resultado, Antofagasta suma 8 puntos y se mantiene en la zona media de la tabla mientras Santiago Wanderers acumula 5 unidades.

Tabla de posiciones en Chle

	Así quedó la tabla del Torneo Chileno tras el empate de Colo Colo. (Foto: Soccerway)
Así quedó la tabla del Torneo Chileno tras el empate de Colo Colo. (Foto: Soccerway)

EFE