El gol de falta de en el frente a Suecia en el segundo encuentro, que supuso el 2-1 y la posibilidad para los germanos de seguir con opciones de clasificarse para la siguiente fase, ha sido elegido como el gol del año por los aficionados.

Según informó la (DFB), el decimotercer gol internacional del futbolista del obtuvo el 68,8 por ciento de los votos, lo que supone que más de 12.000 aficionados se han decantado por el.

Toni Kroos golpeó el balón desde el costado derecho del área sueca después de que su compatriota Marco Reus le colocase el balón en un tiro libre indirecto que el centrocampista resolvió con una gran rosca que se coló por la escuadra del palo largo de la portería defendida por el portero Robin Olsen.

Un gol que sirvió a los de Joachim Löw para luchar hasta el último encuentro de la fase de grupos por estar en octavos de final, pero que no lograron hacer bueno tras perder 2-0 frente a Corea del Sur.

En segunda posición quedó el tanto de Julian Brandt el 9 de septiembre frente a Perú en Sinsheim (Alemania)con un 13,6 por ciento de los votos y el gol de Thomas Müller en el amistoso frente a España en marzo completó el podio con un 10,5.