Toluca golea a Xolos Tijuana y jugará la final de la Liguilla Liga MX

	Fernando Uribe fue el goleador del Toluca que guió la goleada al Xolos Tijuana. (Foto: EFE)

Fernando Uribe fue el goleador del Toluca que guió la goleada al Xolos Tijuana. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Toluca vs Xolos Tijuana se enfrentaron en partido de vuelta de las semifinales de la Liguilla Liga MX del fútbol mexicano este domingo 13 de mayo en el estadio Nemesio Díez, en Toluca de Lerdo. Fue victoria local por 4-1, avanzando de fase con un global de 5-3.

Asomaba el milagro histórico en el estadio del Toluca, luego que Xolos Tijuana lograra descontar y ponerse 2-1 con dos jugadores menos (expulsión de Mendoza y Bolaños), pero en los minutos finales, el equipo de los ‘Diablos Rojos’ sentenció gracias a su goleador, Fernando Uribe.

Sí, el delantero colombiano fue la gran figura del partido al marcar un triplete, el primero a los 9 minutos, el segundo a los 33’ y el tercero a los 86’. Barrientos puso el cuarto a los 88’ y Luis Mendoza fue el que marcó el descuento de los Xolos sobre los 66’.

De esta manera, Toluca logró remontar la derrota de la ida (2-1) y avanzó a la gran final del Clausura de la Liga MX y será local en el partido de vuelta. Espera al ganador de la llave entre Santos Laguna y América.

toluca vs xolos tijuana – Minuto a minuto

  • Min 0 ¡Inició el partido!
  • Min 5 Toluca presiona campo de los Xolos.
  • Min 9 ¡GOOOOOOOL DE TOLUCA! Fernando Uribe pone el 1-0 con remate de cabeza.
  • Min 12 Tarjeta amarilla para Luis Mendoza de Xolos de Tijuana.
  • Min 13 Tiro libre para Xolos.
  • Min 20 Toluca mete mucha intensidad y sigue generando ocasiones de gol.
  • Min 25 Tiro libre para los Xolos.
  • Min 29 Xolos se acerca al área rival, pero le cuesta mucho penetrar el área chica de Toluca.
  • Min 30 ¡GOOOOL DE TOLUCA! Fernando Uribe pone el 2-0 de chalaca.
  • Min 37 Tarjeta roja para Luis Mendoza y Tijuana se queda con 10.
  • Min 45 Final del primer tiempo. Toluca vence 2-0 al descanso.

ENTRETIEMPO

  • Min 45 Comenzó el segundo tiempo.
  • Min 54 Ufffffff, remate al travesaño, alcanza a desviar el golero de Xolos. Toluca casi sentencia la historia.
  • Min 61 Criminal falta del ecuatoriano Miller Bolaños que se va expulsado y Xolos se queda con 9. Toluca ya es finalista.
  • Min 66 Gooooooool de Chávez, goooolazo de tiro libre y Xolos quiere obrar el milagro con 9 hombres. Sería alucinante.
  • Min 71 Gol anulado a Toluca por fuera de juego de Uribe.
  • Min 79 Uffffffff, remate que se estrella en el travesaño. Toluca no puede marcar otro gol y tiene dos hombres más.
  • 85 min Goooooool de Toluca, goooool de Uribe, es triplete.
  • 88 min Goooool de Toluca, goooool de Barrientos tras error en salida de Xolos.

toluca vs xolos tijuana – alineaciones

Toluca: A. Talavera, O. González, Rodrigo Salinas, S. García, C. Borja, P. Barrientos, R. Sambueza, A. Ríos, L. López, F. Uribe, L. Quiñones.

Xolos Tijuana: G. Lajud, Pablo Aguilar, J. Valenzuela, O. Mendoza, D. Pérez, D. Musto, I. Rivero, M. Bolaños, G. Bou, L. Mendoza, J. Lucero.

El líder Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante recibirá este domingo a los Xolos Tijuana en busca de remontar una desventaja de 2-1 en las semifinales del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Después de sumar nueve triunfos consecutivos en el campeonato, el Toluca suma dos derrotas, ambas ante Tijuana, y par de empates y este domingo intentará salir de la mala racha para acceder a la final del campeonato.

Hace dos días el delantero colombiano Fernando Uribe convirtió un gol de última hora y le dio oxígeno al Toluca que perdía 2-0 y ahora solo necesita un gol para ganar la serie porque en caso de un empate 2-2, será el clasificado por haber marcado una vez como visitante y su rival quedar en blanco en cancha ajena.

Toluca apostará a marcar diferencia con una línea ofensiva liderada por los colombianos Fernando Uribe y Luis Quiñones y el mexicano Ángel Reyna y con un medio campo sólido, liderado por el argentino Rubens Sambueza.

Sin embargo Cristante deberá mantener ordenada su defensa porque si Xolos Tijuana anota un gol, el equipo deberá hacer dos y si el rival convierte dos, entonces Toluca estará obligado a convertir cuatro.

Los Xolos del argentino Diego Cocca dieron la campanada en cuartos de finales al eliminar al Monterrey, uno de los favoritos, demostraron que pueden rendir bien como visitantes y mañana saldrán a marcar diferencia con los argentinos Gustavo Bou y Juan Lucero, que hicieron una gran dupla en el partido de ida.

El ganador de la serie enfrentará en la final al vencedor entre América y Santos Laguna, enfrentamiento que va 4-1 en favor del Santos y se decidirá mañana en el estadio Azteca, casa de las Águilas del entrenador Miguel Herrera.