El colombiano Luis Quiñones convirtió un gol en la parte final del primer tiempo para darle este domingo a los una victoria por 0-1 sobre el en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Quiñones, que hasta hace unas semanas era parte del Toluca, fue el verdugo de su exequipo y puso a los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti en el tercer lugar de la clasificación.

Después de perder el invicto el pasado fin de semana ante el Guadalajara, los Diablos del estratega argentino Hernán Cristante salieron a proponer el partido y crearon varias jugadas de gol, aunque carecieron de buen tino.

Toluca perdió un balón en la salida en el minuto 7 que pudo ocasionarle problemas, pero el chileno Eduardo Vargas disparó por fuera, después de lo cual el de casa fue mejor.

El colombiano Felipe Pardo disparó de cabeza a las manos del guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, el argentino Santiago García dejó ir el gol con un disparo de cabeza por fuera, Luis Mendoza remató de testa a un costado y Rodrigo Salinas venció al arquero más el balón no entró a la red, en cuatro llegadas de los locales.

Tigres estuvo a la espera de una oportunidad para hacer daño, le llegó en el minuto 44 con un golpe de zurda de Quiñones desde fuera del área, incrustado en una esquina de la portería luego de una distracción del defensa argentino Jonathan Maidana.

Para la segunda parte Tigres se plantó bien con una línea de cinco defensas y esperó un contragolpe para otra vez sorprender al rival. Toluca mantuvo el balón, pisó el área rival de manera reiterada, mas le fue imposible pasar el muro.

Tigres llegó a dos triunfos, con un empate, un revés y siete puntos para saltar al tercer lugar a dos unidades del líder Monterrey, mientras Toluca bajó al octavo puesto con seis puntos.

EFE

Sigue en vivo el Toluca vs Tigres

La jornada pasada, el equipo rojo cayó en el estadio AKRON ante el Chivas Guadalajara (1-0), gol de Alan Pulido, con lo que cortó su racha de dos victorias consecutivas.

Tigres UANL, del brasileño Ricardo Ferretti, no ha tenido el arranque de temporada deseado. Comenzó empatando 2-2 ante León, luego derrotó por 0-3 al Tijuana y la fecha pasada cayó en casa ante el Cruz Azul (0-1).

El equipo universitario marcha en la novena casilla con 4 puntos y busca una victoria en campo del Toluca para remontar en la tabla de posiciones.

Toluca vs. Tigres – alineaciones probables

Toluca: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Fernando Tobio, Rodrigo Salinas, Santiago García, Pablo Barrientos, William da Silva, Antonio Ríos, Alexis Canelo, Enrique Triverio, Luis Mendoza.

Tigres: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Francisco Meza, Jair Díaz, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Andre Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñónes, Julian Quiñones.

Toluca vs. Tigres – Horarios en el mundo

12:00 horas en México

13:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

14:00 horas en Venezuela, Bolivia

15:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay

16:00 horas en Brasil

19:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania

21:00 horas en Catar y Arabia Saudita

02:00 horas del lunes en China

03:00 horas del lunes en Japón y Corea del Sur