Santos Laguna es el campeón del Clausura Liga MX en campo de Toluca

	Toluca vs Santos Laguna chocaron desde las 19:00 horas, 00:00 GMT del lunes. (Foto: EFE)

Toluca vs Santos Laguna chocaron desde las 19:00 horas, 00:00 GMT del lunes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Toluca vs Santos Laguna se enfrentaron en partido por la gran final del Clausura de la Liga MX del fútbol mexicano este domingo 20 de mayo en el estadio Nemesio Díez en Toluca de Lerdo. El partido terminó 1-1 y con el 2-1 de los ‘Guerreros’ en la ida, estos se proclamaron campeones.

Santos Laguna sorprendió y enmudeció el estadio de los ‘Diablos’ a los 10 minutos, cuando el argentino Julio Furch abrió la cuenta, con buen remate desde fuera del área.

Toluca se lanzó al ataque, pero dejó muchos espacios atrás. El equipo visitante, que había ganado 2-1 en la ida, no se metió en su campo y tuvo opciones para ampliar la ventaja.

A los 81’, el argentino Gabriel Hauche, quien ingresó a los 69’ del segundo tiempo, puso el empate para Toluca tras tomar un balón en el aire.

No hubo tiempo para más. Santos Laguna soportó el resultado y se quedó con el título con un marcador global de 3-2.

Toluca vs Santos – incidencias

90 min Final del partido. Santos laguna soportó y es campeón.

85 min Un gol más de Toluca lleva el partido al alargue. El empate da el título al Santos.

81 min Gooooooool de Toluca, goooool de Hauche. Empate 1-1.

78 min Ufffffff, Gabriel Hauche tuvo el empate. Toluca no la puede meter.

73 min Toluca se nota frustrado. Santos sin meterse atrás ha hecho un gran partido.

64 min Uffff, remate de Djaniny que casi marca el segundo, pero quedó mal y podría ser cambiado.

58 min Uffffff, otra vez Orozco, evita el empate de Toluca.
53 min Santos no se mete en su área, incluso se anima a atacar.

50 min LO que se esperaba, Toluca lanzado al ataque. No tiene mucho margen.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Santos gana 0-1 al descanso y de momento es campeón.

44 min Uffffff, otra gran atajada de Orozco y se salva Santos sobre el final del primer tiempo.

37 min Ufffffff, Orozco evita el empate de Toluca. Tiro de esquina.

33 min Ufffffffff, milagro en el arco de Toluca, golpe de cabeza y pega en el travesaño y luego en el parante. Santos Laguna se lamenta esta ocasión perdida.

27 min Ufffffffff, tremendo remate de Martínez y caso llega el segundo de Santos.

24 min Todo Toluca en campo rival, trata de regalarla, piensa las jugadas. Santos Laguna muy ordenado.

19 min Reclaman penal los del Toluca, los hinchas se unen al pedido, pero el juez ni se inmuta.

15 min Toluca intenta la reacción, no esperaba ese golpe tan temprano.

9 min Gooooooool de Furch, gooooool de Santos Laguna que sorprende a todos. Buen remate desde fuera del área en la contra.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buenas noches, amigos. Ya pueden apreciar las alineaciones confirmadas.

Toluca vs Santos – Alineaciones

Toluca: A. Talavera, O. González, Rodrigo Salinas, S. García, C. Borja, P. Barrientos, R. Sambueza, A. Ríos, L. López, F. Uribe, L. Quiñónes.

Santos Laguna: Jonathan Orozco, G. Alcoba, C. Izquierdoz, J. Abella, J. Angulo, O. Martínez, J. Vázquez, B. Lozano, J. Cortés, J. Furch, Djaniny.

Estadio: Nemesio Díez.

Canales de transmisión: Azteca 7, TDN, Las Estrellas (México) | Univisión (USA).

Toluca vs Santos – Previa

Los Diablos de Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante tratarán de sacar provecho este domingo de la condición de locales para vencer al Santos Laguna y ganar el título del torneo Clausura 2018 de la Liga MX del fútbol mexicano.

Después de perder una ventaja y caer 2-1 el pasado jueves, los Diablos de Cristante apostarán a mantener la seguidilla de buenos resultados en su estadio, donde no perdieron en lo que va de año y ya vencieron al Santos 2-0 en la etapa regular.

Será un partido atractivo porque el Toluca necesita ganar y para eso deberá adelantar líneas y tal vez dejar espacios atrás que el Santos Laguna podría aprovechar con delanteros letales como el caboverdiano Djaniny Tavares y el argentino Julio Furch.

Toluca eliminó al Tijuana por 5-3 con protagonismo del colombiano Fernando Uribe quien anotó cuatro goles y puso un servicio para el otro y en el duelo de ida de la final también sacó provecho del rendimiento del delantero, quien le sirvió un balón a su compatriota Luis Quiñones, anotador del gol en el estadio del Santos Laguna.

El domingo, la dupla de Uribe con Quiñones, apoyados por el volante argentino Rubens Sambueza, principal surtidor de balones, encabezarán la delantera de Toluca que de ganar el Clausura llegará a 11 títulos y se colocará a uno de América y Guadalajara, los de más campeonatos en la liga.

Será un duelo atractivo porque el Santos del estratega uruguayo Dante Siboldi ha dejado clara su filosofía de buscar la victoria de local y de visitante y saldrá por un gol para obligar a Toluca a hacer tres porque en caso de repetirse el marcador 2-1 la final se decidirá en tiempos extras o series de penaltis.

La cancha del estadio Nemesio Diez, sede del encuentro, está situada a 2.600 metros de altitud sobre el mar y en la presente temporada ha sido un escenario difícil para los visitantes que solo han conseguido dos puntos de 21 posibles.

Santos Laguna eliminó al campeón Tigres en cuartos de final y al América en semifinal gracias a sus triunfos como local; ahora llega al encuentro con un gol de ventaja y hay expectativas por el duelo porque las fuerzas están equilibradas.

De ganar, el Santos llegaría a seis campeonatos y alcanzaría al Tigres como máximos ganadores de títulos entre los equipos del norte del país, con dos cetros más que el Monterrey. EFE