Toluca derrotó 2-1 a Santos Laguna por la Liga MX

	Toluca y Santos Laguna se enfrentaron en el estadio Nemesio Díez por la Liga MX. | Foto: Toluca FC

Toluca y Santos Laguna se enfrentaron en el estadio Nemesio Díez por la Liga MX. | Foto: Toluca FC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 02.09.2018 / 15:00 PM

Toluca hizo respetar su condición de local y sumó una importante victoria frente al Santos Laguna (2-1) en el estadio Nemesio Díez por la jornada 8 de la Liga MX.

Los goles de William da Silva y Rubens Sambueza fueron suficientes en los ‘Diablos Rojos’.

A pesar que el Santos Laguna tomó la ventaja gracias al tanto de Julio Furch (4’), los locales supieron manejar el resultado adverso y fueron quienes celebraron al término de los 90’.

Da Silva opacó la celebración de los ‘verdiblancos’ y colocó la igualdad en el marcador (14’) tras una buena definición que dejó sin opciones al portero Jonathan Orozco.

En el complemento la victoria del Toluca se decidió de balón parado desde el punto penal, que fue bien ejecutado por Sambueza (62’).


Toluca vs Santos Laguna | Alineaciones

Toluca: Por confirmar.

Santos Laguna: Por confirmar.

Toluca vs Santos Laguna | La previa

El Santos Laguna, campeón defensor, visitará mañana al Toluca, subcampeón, en el partido más esperado de la octava jornada del Apertura 2018 del fútbol mexicano que pondrá cara a cara a los finalistas del pasado Clausura.

Con cuatro victorias, dos empates, una derrota y 14 puntos, el Santos Laguna ocupa el tercer lugar de la clasificación y es el cuadro de mejor ofensiva en el campeonato, a pesar de haber perdido antes del inicio al caboverdiano Djaniny Tavares, líder goleador de la pasada campaña.

Santos también dejó ir a sus dos defensores de cabecera, el argentino Carlos Izquierdoz y el mexicano Néstor Araujo, y aunque su zaga puede mejorar el rendimiento ha respondido y mantiene al cuadro entre los tres primeros de la tabla de posiciones.

Dirigido por el argentino Hernán Cristante el Toluca es octavo de la clasificación con tres victorias, un empate, tres derrotas y 10 unidades y este domingo saldrá en busca de los tres puntos luego de dos derrotas seguidas, ante el líder Cruz Azul por 1-0 y contra el León, 1-2.

Cristante ha debido hacer ajustes ante las lesiones del defensa Santiago García, los volantes Rubens Sambueza y Pablo Barrientos y el delantero Pedro Canelo, todos argentinos, a quienes espera de regreso para armar su alineación sin parches y competir en igualdad de condiciones.

Los ‘Diablos’ tratarán de sacar provecho de las condiciones a favor en su estadio, a 2.240 metros sobre el mar, pero deberán hacerlo todo bien si pretenden vulnerar a un Santos que dominó al puntero Cruz Azul el pasado domingo, aunque solo empató.

La defensa de Toluca deberá estar atenta al uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Julio Furch, ambos con cuatro goles, y no perder de vista al delantero ecuatoriano Ayrton Preciado y al volante uruguayo Brian Lozano, claves en el funcionamiento ofensivo de los campeones de liga.



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada