pudo vencer 2 a 1 a y lo ha complicado tremendamente en el Grupo 6 de la .

El equipo del peruano Christian Cueva tuvo que esforzarse al máximo para batir a su rival argentino, que resistió los primeros minutos de puro ataque de los ‘Diablos rojos’.

Nuestro compatriota dispuso de una buena ocasión para marcar, pero no supo definir cuando quedó en buena posición y terminó echando el balón al saque de meta.

San Lorenzo, que solo se había dedicado a defenderse, se puso en ventaja en la parte final del primer tiempo con una anotación de Blandi, quien aprovechó un rebote del portero local.

Para el segundo tiempo, Toluca adelantó más sus líneas y arrinconó en su territorio a San Lorenzo, cuyas energías no le alcanzaron y en los últimos diez minutos se dejó voltear el partido. Fernando Uribe fue autor de los dos tantos de los ‘Diablos Rojos’.

Con este resultado, el equipo de Christian Cueva aseguró el primer lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores, mientras que San Lorenzo está cerca de quedar eliminado.


Resumen de goles y mejores jugadas del Toluca vs San Lorenzo por la Copa Libertadores


Incidencias del Toluca vs San Lorenzo por la Copa Libertadores

19:45 Se inició el partido en el estadio Nemesio Diez, ya están jugando Toluca vs San Lorenzo por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

19:48 Zurdazo de Trejo, pero el balón se desvía en un defensa de San Lorenzo y evita así el peligro en el arco argentino. Ha salido ofensivo el Toluca.

19:53 Christian Cueva recibió un buen pase cuando ingresó al área de San Lorenzo, pero resolvió mal y echó el balón al saque de meta.



20:00 Gran remate de Uribe de chalaca, pero el balón choca en el palo y Toluca vuelve a dejar pasar una chance de adelantarse sobre San Lorenzo.

20:07 Christian Cueva ingresó con peligro al área de San Lorenzo y cuando iba a rematar, fue interceptado por Angleri que logró arrebatarle el balón.

20:10 Buen pase de Christian Cueva para Alexis Vega, quien remató cruzado y estrelló el balón en el palo. Se vuelve a salvar San Lorenzo.

20:20 Otro gran pase de Christian Cueva para Alexis Vega, quien remató desviado a las manos del portero Torrico. Toluca no concreta las ocasiones de gol que genera.

20:30 Sorprende San Lorenzo, Blandi aprovecha un rebote que dejó el portero de Toluca y pone el 1 a 0 a favor del equipo argentino.



20:34 Finaliza el primer tiempo en el Nemesio Diez, San Lorenzo viene derrotando 1 a 0 a Toluca en este duelo por la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

20:49 Se inicia el segundo tiempo en el Nemesio Diez, San Lorenzo viene derrotando 1 a 0 a Toluca en este duelo por la Copa Libertadores.

21:10 Toluca no encuentra espacios para hacer su fútbol. San Lorenzo se ha tirado con todo atrás y luce sólido en la marca.

21:24 Toluca pudo por fin marcar y Fernando Uribe pone el empate con una definición poco ortodoxa. El delantero le dio a la pelota con la espalda.



21:31 Aparece nuevamente Fernando Uribe para encontrarse un balón y rematar a voluntad para vencer el arco de San Lorenzo y poner arriba en el marcador a Toluca por 2 a 1.



21:37 Final del partido en el estadio Nemesio Diez, Toluca derrotó 2 a 1 a San Lorenzo por la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Previa del Toluca vs San Lorenzo

El ‘cuervo’ se jugará en esta visita al estadio Nemesio Diez, lo que puede ser su última opción de avanzar a octavos de final aunque para ello además de ganar debe esperar a que el Gremio falle el miércoles en cancha del LDU de Quito.

El Toluca encabeza el Grupo 6 de la Copa Libertadores con 10 puntos, el Gremio tiene 5 y el San Lorenzo y LDU de Quito están empatados con 3, cuando faltan dos jornadas para cerrar la zona.



Al San Lorenzo le resulta difícil ganar fuera en la Copa Libertadores donde tiene solo nueve victorias en 58 salidas y la última ocasión que sacó un triunfo en cancha ajena ocurrió en febrero de 2015 ante el Danubio.

Para el Toluca del técnico paraguayo José Cardozo, el objetivo de este martes es confirmar el liderato del grupo y alargar su invicto. Después del partido ante el San Lorenzo, el equipo mexicano visitará al Gremio en la sexta jornada del grupo 6.

Toluca, uno de los máximos ganadores de títulos en México, con diez, tiene una marca de seis ganados, un empate y dos derrotas en la Copa Libertadores.

El partido entre Toluca vs San Lorenzo se disputará este martes a las 19:45 horas de Perú y será transmitido por FOX Sports (canal 604 y 1604 de DirecTV) (40,501 y 482 de Movistar TV) (canal 61 y 520 de Claro TV).

Alineaciones probables del Toluca vs San Lorenzo por la Copa Libertadores

Toluca: Alfredo Talavera; Gerardo Flores, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Carlos Rodríguez; Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Erbin Trejo, Christian Cueva; Ernesto Vega y Enrique Triverio. Entrenador: José Cardozo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Algeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. Entrenador Pablo Guede.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Nemesio Diez.

EFE