El , que contó con Christian Cueva durante los 90 minutos, sacó un punto de su visita al , con el que terminó igualando a cero en el estadio La Corregidora por la fecha 13 de la Liga MX.

Los ‘Diablos Rojos’ gozaron en la primera parte de opciones para abrir el marcador, pero sus delanteros no estuvieron finos en el toque final. Uribe tuvo la más clara, pero mandó desviado su remate cuando quedó solo frente a la portería defendida por Thiago Volpi.

Christian Cueva también tuvo su oportunidad de marcar para el Toluca, pero el guardameta del Querétaro le supo desviar un potente zurdazo.

Para la parte complementaria, el nivel de juego del Toluca descendió y eso aprovecharon los dueños de casa para hacerse del dominio del partido, pero siempre se estrellaron con el arquero Talavera.

Querétaro tuvo su gran chance con un penal que desperdició Zinho, que a la postre terminó desencadenando el definitivo empate sin goles en La Corregidora.

Con este resultado, el Toluca se queda rezagado en la decimotercera posición de la Liga MX con 13 puntos, misma cantidad de unidades que el Querétaro.


Incidencias del Toluca vs Querétaro por la Liga MX



Así calientan los jugadores de Toluca previo al partido ante Querétaro


0’ Se inició el partido en el estadio La Corregidora, ya están jugando Toluca vs Querétaro por la fecha 13 de la Liga MX.

5’ El equipo de Querétaro es el que toma la iniciativa del partido y se apodera de la tenencia del balón con una serie de toques en el mediocampo.

7’ Gran desborde de Enrique Triverio que deja solo a Uribe, pero el remate de este se fue por encima del arco de Querétaro. Se perdió el Toluca la apertura del marcador.

9’ Un centro de Benítez casi sorprende al arquero Talavera, quien retrocede y con la punta de los dedos desvía el balón y salva el arco del Toluca.

16’ Christian Cueva intentó un pase profundo para Uribe, pero el balón se fue largo a las manos del portero del Querétaro.

20’ Se animó Christian Cueva y saca un fuerte zurdazo que logró desviar el guardameta del Querétaro.


Así fue el intento de marcar que tuvo Christian Cueva


22’ Remate de media vuelta de Ernesto Vega, pero controló sin problemas el portero Thiago Volpi, quien vuelve a sacar de apuros al Querétaro.

28’ Mario Osuna cobra un tiro libre, pero atenazó seguro el balón Talavera y acabó con el peligro en el arco del Toluca.

29’ Buena contra del Querétaro, pero Sepúlveda la desaprovechó. El jugado quedó solo, pero mandó desviado su remate cruzado.

40’ Ha perdido precisión el Toluca y eso hace que le cueste llegar con peligro a la defensa del Querétaro. Pocas opciones de gol en el partido por ahora.

45’ Finalizó el primer tiempo en el estadio La Corregidora, Toluca vs Querétaro igualan cero a cero por la decimotercera fecha de la Liga MX.



Segundo Tiempo

45’ Se inicia el segundo tiempo en el estadio La Corregidora, Toluca vs Querétaro igualan cero a cero por la decimotercera fecha de la Liga MX.

51’ Lucas Lobo quiso sorprender con un remate de lejos con el borde externo, pero el balón se fue ligeramente desviado del arco del Querétaro.

53’ Respondió Querétaro con un potente derechazo de Gómez, pero el balón se fue rozando el parante.

54’ El árbitro cobró un dudoso penal en favor de Querétaro.

55’ Zinha hace efectivo el penal, pero el arquero Talavera se estira y logra desviar el balón, salvando así el arco del Toluca de una segura caída.

57’ Increíble lo que se falló Benítez, quedó solo frente al arco del Toluca, pero se resbala y dejó pasar la gran oportunidad de abrir el marcador.



58’ Cabezazo de Paulo da Silva, pero se estira Thiago Volpi y logra evitar que el balón venza la portería del Querétaro. Sigue el cero a cero en el estadio La Corregidora.

68’ Nuevo ataque de Querétaro, pero Sepúlveda no pudo conectar un centro y desaprovechó una chance de convertirle al Toluca.

74’ Corral se perdió el primer gol para Querétaro. Se demoró en rematar y permitió que Jordan Silva ponga su cuerpo para bloquear el balón salve así el arco de Toluca.

78’ El técnico José Cardozo le da constantes indicaciones a Christian Cueva. Le pide que encare más a la defensa del Querétaro.

81’ Potente disparo de Candelo y el balón se fue apenas desviado del arco del Toluca, que ha replegado sus líneas en estos minutos finales.

90’ El Toluca trata de aguantar en estos minutos finales. Los ‘Diablos Rojos’ se conforman con el punto en condición de visita.

93’ Final del partido en el estadio La Corregidora, Toluca vs Querétaro terminaron igualando a cero por la decimotercera fecha de la Liga MX.


Previa del Toluca vs Querétaro

Los ‘Diablos Rojos’ afrontarán este encuentro con mucho entusiasmo tras superar a LDU de Quito (2-1) y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Los partidos que quedan son cinco finales para nosotros. Un club grande como Toluca no merece estar en esa situación y nosotros que somos los partícipes de esto tenemos que afrontarlo y sacarlo adelante”, manifestó en la previa Christian Cueva.

Tras cumplir el objetivo copero, el Toluca tratará de recomponer el paso en la liga local, en la que ocupa una discreta decimotercera posición con solo 12 puntos.

Por eso, el Toluca buscará ante el Querétaro tener un cierre perfecto para recuperar terreno en la Liga MX y mantener las esperanzas de la clasificación a la liguilla.



Alineación probable del Toluca vs Querétaro por la Liga MX

Toluca: Alfredo Talavera, Oscar Rojas, Aarón Galindo, Jordan Silva, Carlos Rodríguez, Antonio Ríos, Christian Cueva, Carlos Esquivel, Darío Bottinelli, Fernando Uribe, Enrique Triverio.

Querétaro: Volpi, Bornstein, Forlín, Martínez, Corral, Candelo, Domínguez, Jiménez, Sinha, Benítez y Sepúlveda.