El partido se jugó este martes por la cuarta fecha del grupo 6 de la en el estadio Nemesio Diez de Toluca y terminó con triunfo local por 2-1. El peruano Christian Cueva jugó todo el encuentro.

El mexicano Ernesto Vega y el argentino Enrique Triverio sellaron una remontada del Toluca en su cancha y con el triunfo por 2-1 sobre Liga de Quito anticipó su clasificación desde el grupo 6 a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Liga de Quito, que comenzó ganando a los 17 minutos con un gol del ariete chileno Edson Puch, apenas tuvo un minuto de felicidad debido al empate de Vega. Y a los 62 quedó con las manos vacías por el tanto del argentino Triverio.


Incidencias del partido Toluca vs LDU por la Copa Libertadores

Previa: Toluca sale con A. Talavera, P. Da Silva, A. Galindo, G. Flores, C. Rodríguez, C. Cueva, A. Ríos, C. Esquivel, E. Triverio, E. Trejo, E. Vega.

Previa: LDU lo hace con Domínguez, J. Madrid, L. Romero, P. Estupiñán, Ayoví, E. Vera, D. Morales, E. Puch, B. Alemán, E. Vega, E. Benavídez.

Previa: Los equipos ya están en el terreno de juego. No hay mucho público en el estadio mexicano.

1 minuto: arranca el partido en México.

2 minutos: uffff, remate de Cueva que ataja el golero. Casi llega el primero de Toluca.

10 minutos: LDU tiene la iniciativa por su situación en la tabla. Tiene obligación de ganar.

18 minutos: Gooool de Puch y sorprende LDU en México.

19 minutos: Gooool de Vega, goool de Toluca.

27 minutos: LDU sigue con la pelota, pero de momento no logra generar peligro.

34 minutos: poca participación de Cueva en el partido. LDU domina las acciones.

37 minutos: jugada de peligro con Cueva, pero la defensa visitante se rearma bien.

45 minutos: final del primer tiempo.

ENTRETIEMPO

46 minutos: empieza el segundo tiempo.

53 minutos: gran jugada de Vega, centro y la defensa casi la mete en su propio arco. Córner para Toluca.

63 minutos: goooool de Triverio, goool de Toluca que se pone adelante.

79 minutos: le queda poco tiempo al equipo ecuatoriano que se queda en el fondo de la tabla del grupo 6. Toluca prácticamente en octavos.

89 minutos: pase filtrado de Cueva a Tiverio que no llega por poco, sino quedaba frente al arquero.

90 minutos: final del partido. Toluca vence y se mete a octavos de final de la Copa Libertadores.


El peruano Christian Cueva ha sido confirmado como titular para este duelo de Copa Libertadores ante LDU de Quito, Ecuador.

El de México buscará asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la al recibir este martes al , que intentará abandonar la posición de colista del grupo 6.

Un buen rendimiento como local en la Libertadores, mantiene al Toluca al frente del grupo y una victoria este martes sobre el equipo ecuatoriano le asegurará su boleto a los cuartos de final, aunque faltará saber si lo hace como líder.

El conjunto rojo marcha invicto a la cabeza del grupo con 7 puntos en tres partidos; le siguen el Gremio de Brasil con 4 y el San Lorenzo de Argentina con 3, ambos en cuatro encuentros, y el Liga de Quito con tres unidades en tres duelos.

De la mano del técnico paraguayo José Cardozo, el Toluca lleva una buena marcha en la Libertadores con dos triunfos, por 2-0 sobre el Gremio y 1-2 ante el Liga de Quito de Ecuador, además de un empate 1-1 con el San Lorenzo.

Para el conjunto ecuatoriano que comanda Claudio Borghi el encuentro de mañana en el estadio Nemesio Diez es clave.

Una victoria lo pondría muy cerca del Toluca y el empate lo igualaría a puntos con el Gremio, ambos por encima del San Lorenzo, pero la derrota puede serle muy costosa a falta de dos jornadas para definir al grupo.

Las preocupaciones están en el lado de las estadísticas porque amén de su bajo rendimiento en la Libertadores como visitante (8 triunfos, 14 empates y 44 derrotas), se suma la larga racha sin ganar fuera de casa, que se remonta a 2008.

Desde que superó a domicilio al Arsenal (1-0 el 12 de marzo de 2008), el Liga de Quito no gana partidos de visitante en la Copa Libertadores. Acumula quince y para empeorar su situación los tres últimos han sido derrotas.

Su historial en México es un ejemplo de ello y en las últimas dos visitas a este país registró una derrota y un empate ante el América, ambos en la edición de 2008.

El partido Toluca vs LDU de Quito será transmitido en vivo por la señal de FOX Sports (canal 604 y 1604 de DirecTV) (40,501 y 482 de Movistar TV) (canal 61 y 520 de Claro TV).

Alineaciones probables del partido Toluca vs LDU:

Toluca: Alfredo Talavera; Óscar Rojas, Aaron Galindo, Paulo da Silva, Carlos Rodríguez; Antonio Ríos, Christian Cueva, Dario Botinelli, Lucas Lobos; Enrique Triverio, Carlos Esquivel.

LDU: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Luis Cangá, Edison Vega, Néicer Reasco; Fernando Hidalgo, Exequiel Benavídez, Diego Morales, Brahian Alemán; Edson Puch y Carlos Tenorio.

Árbitro: El venezolano José Argote.

Estadio: Nemesio Diez de Toluca.