Toluca igualó 2-2 ante América y dejó abierta la liguilla final de la Liga MX

	Toluca quiere hacer respetar su condición de local frente al América. | Foto: Getty

Toluca quiere hacer respetar su condición de local frente al América. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.11.2018 / 22:30 PM

El delantero de 21 años Alexis Vega convirtió un gol en el minuto 96 para rescatar hoy para el Toluca un empate 2-2 ante el América en los cuartos de finales del Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Vega (m.96) y el argentino Fernando Tobio (m.24) anotaron por el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante y el argentino Víctor Aguilera (m.7) y el paraguayo Bruno Valdez (m.26), lo hicieron por el América.

El duelo comenzó a buen ritmo con ambos cuadros en busca de la portería contraria en Toluca, a 2.600 metros de altura sobre el mar.

En el minuto siete, en un tiro libre, el colombiano Mateus Uribe le puso un servicio a Aguilera, quien remató de derecha cruzado al sacar provecho de la distracción de la defensa del Toluca y darle ventaja de 0-1 al América del entrenador Miguel Herrera.

Los locales salieron en busca del empate y después del minuto 20 hilvanaron varias jugadas peligrosas; en el 21 el argentino Rubens Sambueza estuvo cerca del gol en un tiro libre que despejó el portero Agustín Marchesín, en el 24 el argentino Santiago García disparó por fuera y en el 24 Tobio empató con un gol de cabeza.

Apenas unos segundos después los visitantes volvieron a ponerse delante en otra jugada a balón parado en la que la defensa de Toluca parpadeó. El paraguayo Bruno Valdez aceptó un servicio en el área y remató de testa para el 1-2.

Los dos cuadros tuvieron oportunidades de anotar en los minutos finales de la mitad inicial, mas carecieron de puntería.

El segundo tiempo comenzó con una sustitución de árbitro luego de que el principal Marco Ortiz salió del partido por una lesión.

En la cancha el Toluca salió en busca de la igualada y aunque ambos equipos mantuvieron la intensidad, por momentos carecieron de ideas y hubo pocas llegadas a las área de uno y otro lado.

Toluca terminó mejor y lo reflejó en la pizarra cuando Vega se sacudió a la defensa y remató cruzado de derecha para el 2-2.

EFE

Sigue en vivo el Toluca vs América


Toluca vs América | Alineaciones

Toluca: Por confirmar.

América: Por confirmar.

Toluca vs América | La previa

El brasileño William Da Silva, centrocampista del Toluca, aseguró que su equipo no es víctima en el duelo que tendrá ante el América, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2018.

“Para nada somos víctimas, al contrario, somos un equipo grande que quiere levantar la copa junto a su afición. Apenas llegué a esta institución y he sentido lo grande que es. Nos metimos a la liguilla para pelear por lo que desde este lunes nuestro chip ha cambiado pensando en las cosas buenas que vienen”, apuntó.

Para el nacido en Sao Paulo, el cotejo es especial por su paso por el América entre 2016 y la mitad del 2018 cuando fichó para los ‘Diablos Rojos’.

“La presión es igual en ambos clubes. Son dos equipos que siempre entran a liguilla para ganar la copa. El América tiene más poder mediático por sus títulos, pero en Toluca queremos levantar el onceavo trofeo, todos los que estamos aquí tenemos ese objetivo. La verdad es que no veo muchas diferencias”, declaró.

El Toluca finalizó en el séptimo sitio con 26 puntos, con dudas sobre su funcionamiento y sin triunfos en las últimas tres jornadas, así que Da Silva dio la fórmula para salir adelante.

“Vamos ir mucho por el tema del corazón, sabemos que no alcanzamos el nivel futbolístico bueno por bajas de jugadores, pero las ganas y el deseo no pueden fallar nunca, no bajaremos los brazos en ningún momento. El América es favorito pero, con todo respeto, tendrá a un Toluca batallador enfrente que le hará dos buenos partidos”, aseguró.

El argentino Enrique Triverio no estaría presente para el duelo de ida del miércoles contra las ‘Águilas’ después de haber sido expulsado el domingo en el encuentro frente a Lobos Buap.

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informo este lunes que recibió una solicitud de inconformidad por la expulsión de Triverio de parte del Toluca.

La comisión analizará las pruebas presentadas y determinará si el delantero sudamericano es absuelto de la sanción.

EFE.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada