El mexicano, que desea ganar un título que realce el festejo de su centenario en 2017, recibirá este miércoles con el peruano , al Gremio brasileño para poner en juego el balón en el grupo 6 de la .

Comandado por el entrenador paraguayo José Cardozo, el Toluca participa por tercera ocasión en su historia en la Copa Libertadores, después de hacerlo en 2007, cuando llegó a los octavos de final, y 2013, año en el que fue eliminado en la fase de grupos.

Cardozo, exjugador de Toluca y su máximo goleador, cumplirá su presentación como técnico en la Copa Libertadores, en la que participó como jugador en 2001 con el Cruz Azul mexicano.

El técnico aseguró que su equipo está motivado para el “sueño importante” de la Copa Libertadores, en la que participará en el grupo del Gremio brasileño, el San Lorenzo argentino y el ecuatoriano LDU Quito.

En su plantel destacan jugadores como el defensa paraguayo Paulo da Silva, los argentinos Lucas Lobos y Enrique Triverio, el colombiano Fernando Uribe, quien será baja por lesión, y el peruano Christian Cueva.

El Gremio, con dos títulos de la Copa Libertadores, se instaló en México el fin de semana y, tras una adaptación de dos días a la altitud de la región, ya se entrenó en Toluca, ciudad situada a 2.667 metros sobre el nivel del mar.

En los primeros entrenamientos del equipo brasileño en México, se mantuvieron al margen los centrocampistas Maicon y Giuliano, por lo que los dos siguen en duda para el partido del miércoles en el estadio Nemesio Díez.

Será decisión del entrenador Roger Machado si decide dar descanso a Maicon y Giulano para que se recuperen de las molestias que sintieron en el partido del pasado vienes ante el Sao José en la liga regional de su país.

El encuentro tendrá como escenario del estadio Nemesio Diez, de Toluca, con capacidad para 18.651 aficionados y que ahora se encuentra en trabajos de remodelación de cara al centenario del club, que se celebrará en febrero de 2017.

El Toluca es el tercer equipo con más títulos del fútbol mexicano con 10, después de las Chivas del Guadalajara y el América, y es el máximo ganador de torneos cortos desde que se instauraron en 1996 en la ligas mexicana.

Alineaciones probables del partido Toluca vs Gremio por la Copa Libertadores

Toluca: Alfredo Talavera; Carlos Rodríguez, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Jordan Silva; Antonio Ríos, Carlos Esquivel, Gerardo Flores, Christian Cueva; Dario Botinelli y Enrique Triverio. Entrenador José Cardozo

Gremio: Marcelo Grohe; Wallace, Geromel, Kadu, Marcelo Oliveira; Kaio, Maicon o Lincoln, Douglas, Everton; Luan y Pedro Rocha. Entrenador Roger Machado.

Arbitro: El boliviano Gery Vargas.

Estadio: Nemesio Díez, con capacidad para 18.651 aficionados.