del entrenador brasileño Ricardo Ferretti vinieron de atrás para aventajar por 2-1 a los y tomar ventaja en los cuartos de final del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Los mexicanos Javier Aquino (m.68) y Jesús Dueñas (m.81) convirtieron por los ‘felinos’ de Ferretti, mientras el chileno Felipe Mora (m.9) descontó por los Pumas.

Como visitantes los Pumas salieron a buscar la puerta rival y pronto se pusieron delante en el marcador; el paraguayo Carlos González remató, el portero Nahuel Guzmán rebotó el balón y Mora lo incrustó en la red de pierna derecha para el 1-0.

Tigres reaccionó, se hizo de la pelota y creó algunas oportunidades de gol, mas le faltó puntería y no fue hasta el minuto 68 en el que Aquino aceptó un pase del argentino Guido Pizarro y disparó de zurda a puerta. Alan Mozo desvió el balón y éste fue a parar a la red para el 1-1.

Los Tigres siguieron adelante; crecidos aumentaron su dominio y en el 81 aseguraron la victoria con un derechazo de media distancia de Dueñas que le dio el triunfo a su equipo.

El próximo domingo los Tigres visitarán a los Pumas que están obligados a ganar para clasificarse a semifinales.

Un poco antes el mexicano de 21 años Alexis Vega convirtió un gol en el minuto 96 para rescatar para el Toluca un empate 2-2 ante el América. Vega (m.96) y el argentino Fernando Tobio (m.24) anotaron por el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante y el argentino Víctor Aguilera (m.7) y el paraguayo Bruno Valdez (m.26), lo hicieron por el América.

Los cuartos de final empezaron ayer cuando el Cruz Azul derrotó por 0-2 al Querétaro y el Monterrey, 1-0 al campeón Santos Laguna.

El paraguayo Pablo Aguilar y el español Édgar Méndez anotaron un gol cada uno para darle al Cruz Azul una victoria de 0-2 que pone al equipo con todo a favor para acceder a la semifinal.

Más cerrada fue la victoria del Monterrey en su estadio con destacada actuación del argentino Rogelio Funes Mori, quien marcó uno de los goles más elegantes del año en México.

El sábado Cruz Azul recibirá a Querétaro y Santos Laguna a Monterrey y el domingo cerrará la fase de los ocho mejores con los duelos América-Toluca y Pumas UNAM-Tigres UANL.

Los ganadores de cada serie disputarán las semifinales la próxima semana.

Sigue en vivo el Tigres vs Pumas

Widget OPTA del minuto a minuto Tigres vs. Pumas (Liga MX)

Tigres vs Pumas | Alineaciones

Tigres: Por confirmar.

Pumas: Por confirmar.

Tigres vs Pumas | La previa

El , que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, no intimida al de cara al partido de ida de los cuartos de final del fútbol mexicano, aseguró este martes su entrenador David Patiño.

“Sabemos de la fortaleza del rival, pero nos sentimos a la par de ellos y vamos a competir. Ser favoritos es para la prensa, a nosotros no nos sirve de nada”, destacó Patiño en conferencia de prensa en las instalaciones de Pumas en Ciudad de México.

El equipo de la UNAM terminó la campaña como tercero, tan sólo un punto mejor posicionado que el cuadro del ‘Tuca’ Ferretti, sexto con 29 unidades.

Tigres será local en el juego de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura 2018, y los Pumas recibirán en su cancha el partido de vuelta de esta serie que arrojará a un semifinalista.

Esta temporada Pumas se consolidó como uno de los mejores equipos visitantes con seis victorias y dos empates fuera del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

“Ganamos dos terceras partes de los puntos como visitantes y eso está muy bien. Sin embargo, solamente perdimos dos juegos en casa. El equipo siempre ha jugado de la misma manera de local y de visita”, explicó Patiño.

Los números y estadísticas ya dejaron de ser relevantes para Pumas de cara a la liguilla donde se encuentran los ocho mejores equipos que hicieron “méritos para ser contendientes”, indicó.

El entrenador de los Pumas hizo hincapié que la fase final es otro torneo al cual llegan motivados y donde los sellos de los universitarios serán la competencia y la unión de equipo.

“La Liguilla nos tiene muy motivados a todos, con grandes ilusiones, con expectativas altas y aspiraciones. La tensión competitiva está siempre y es parte de nuestra naturaleza deportiva”, agregó.

Pumas ha trabajado en evitar cometer errores que afecten el marcador previo a su choque con Tigres por eso buscarán ser contundentes tanto en ataque como en defensa.

“Tenemos que mantenernos estables, ser sólidos y estar convencidos de hasta dónde queremos llegar”, concluyó el entrenador mexicano.

EFE