Con hasta los 67 minutos, solo pudo empatar 1-1 en casa ante , por los cuartos de final de la Concachampions. Todo se define en la vuelta en el Estadio Universitario de México el próximo 1 de marzo.

El chileno Eduardo Vargas (41’) dio la ventaja a los Tigres de Luis Advíncula, y Britos (62’) anotó por Pumas.

Los Pumas del entrenador Francisco Palencia le entregaron la pelota a los Tigres confiados en esperarlos atrás y responder con un contragolpe; se mantuvieron bien plantados y eso incómodo a la línea ofensiva de los locales, liderada por el francés Andrés Pierre Gignac.

Fue el europeo el que dejó ir la primera oportunidad clara de gol cuando en el minuto 8 se hizo de un balón luego de par de rebotes y con todo a favor lo echó fuera.

Poco a poco los Pumas se acomodaron y en el 21 estuvieron cerca de tomar ventaja con una combinación entre el uruguayo Matías Britos y el mexicano Javier Cortés; el sudamericano puso un pase preciso, sin embargo Cortés careció de puntería.

Otra clara de Pumas llegó por intermedio de Pablo Barrera; entró veloz al área en el 30 y disparó pegado al suelo; el balón salió por unos centímetros y se malogró la posibilidad de gol.

Vargas puso el 1-0 con un potente disparo de derecha en el 41; desde fuera del área enfocó el ángulo superior y disparó inalcanzable para el portero Alfredo Saldívar.

El novato Pablo Jaquez cometió un error en la salida y Tigres tuvo todo para ampliar la ventaja en el 43 cuando Gignac le sirvió un manjar a Vargas que, quizás confiado, erró.

En la segunda parte, Tigres fue por más y Pumas buscó el empate; en el minuto 62 el entrenador Palencia envió a la cancha al chileno Nicolás Castillo, quien un minuto después le puso un balón, letal en el remate de cabeza para el 1-1.

Pumas se echó atrás y cuidó la ventaja que estuvo a punto de perder con una llegada del colombiano Luis Quiñones, malograda por un despeje de Erick Vera.

El 1 de marzo los Pumas recibirán a los Tigres de Luis Advíncula en el partido de vuelta en el estadio Universitario de la ciudad de México. El ganador de esta serie enfrentará al mejor entre el Reds Bulls de la MLS y el Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna que empataron 1-1 en casa de los Reds Bulls.

Tigres vs Pumas: alineaciones

Tigres: Aaron Fernández; Luis Advíncula (Lucas Zelarayán m.68), Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo (Ismael Sosa m.73); Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Jurgen Damn, Damián Álvarez (Luis Quiñones m.70); Eduardo Vargas, André Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Pumas: Alfredo Saldívar; Josecarlo Van Rankin, Gerardo Alcoba, Pablo Jaquez (Darío Verón m.76), Alan Mendoza (Nicolás Castillo m.62); Javier Cortés, Abraham González, Pablo Barrera, Jesús Gallardo; Bryan Rabello, Matías Britos (Erick Vera m.70). Entrenador: Francisco Palencia.

Goles: 1-0, m.41: Eduardo Vargas; 1-1, m.62: Matías Britos.

Árbitro: Marg Geiger (Estados Unidos).

Estadio: Universitario, Monterrey.

Incidencias del Tigres vs Pumas

Tigres vs Pumas: alineaciones

Tigres: Fernández, Juninho, Ayala, Torres, Advíncula, Álvarez, Dueñas, Pizarro, Gignac, Vargas, Damm.

Pumas: Saldívar, Alcoba, Van Rankin, Jaquez, Abraham, Mendoza, Gallardo, Barrera, Britos, Cortés, Rabello

Estadio: Universitario, Monterrey.

Hora: 22:00 horas (Perú) – 21:00 México – 03:00 GMT.

Tigres vs Pumas: la previa

Tigres del peruano Luis Advíncula, campeones del fútbol mexicano, reciben este miércoles a Pumas de la UNAM en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions, cuyo monarca jugará el Mundial de Clubes 2017.

En el estadio Universitario de Monterrey, Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti llegan al duelo luego de haber goleado el viernes al Veracruz, sin Pedro Gallese y con el debut de Luis Advíncula, por 0-3 en la Liga MX y buscarán imponer la condición de locales ante Pumas.

Debe ser un partido atractivo porque los dos cuadros tienen la filosofía de tener la pelota y buscar goles. Gran duelo de la Liga MX que se traslada a la Concachampions.

Además de jugar en casa, Tigres tiene la tendencia a su favor porque en 7 encuentros en fases decisivas de campeonato en Monterrey, Pumas solo han ganado uno; sin embargo este miércoles las cuentas arrancarán de cero y los de Luis Advíncula deberán ratificar el buen funcionamiento mostrado en Veracruz.

Pumas es séptimo del Clausura 2017 y también llega de buen ánimo porque el domingo se sacudió una desventaja de tres goles en su estadio y rescató una igualada ante los Xolos de Tijuana.

Para el entrenador Francisco Palencia un empate de visita será un buen resultado para decidir la serie como local en su estadio, sin embargo Pumas estará atento a cualquier desatino del rival para si puede sumar de a tres intentarlo.

Si bien Ferretti apostará a la victoria con ataque encabezado por el francés André Pierre Gignac, Pumas buscarán plantar su defensa de manera ordenada y si Tigres en su afán de atacar dejan espacios, tratarán de vulnerarlos con una ofensiva liderada por el delantero chileno Nicolás Castillo, anotador de dos de los tres goles del domingo en el empate 3-3 con Tijuana.

El 1 de marzo será el duelo de vuelta en el que Pumas serán locales en el Estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México ante Tigres.

En las otras series de cuartos de final, el Saprissa costarricense recibirá al Pachuca, los Red Bulls de la MLS jugarán en su estadio ante el Vancouver Whitecaps, donde no jugará Yordy Reyna por lesión, y el jueves el Dallas FC recibirá al Árabe Unido de Panamá.

En semifinales, pactadas para marzo y abril, el ganador de la serie entre Tigres de Luis Advíncula y Pumas enfrentará al mejor entre los Red Bulls y los White Caps de Yordy Reyna y en la otra llave se verán los vencedores del Pachuca vs Saprissa con los del Dallas vs Árabe Unido.

Debut de Luis Advíncula en Tigres

EFE